Doblete para Gipuzkoa: el Guerrita para Bagues; Intziarte, líder

Día redondo para el Gipuzkoa en el XXIV Trofeo Guerrita-Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, cuarta cita de la Copa de España de ciclismo en ruta, ya que ha conseguido la victoria de la prueba con Aritz Bagues, el liderato de la general con Unai Intziarte, así como la victoria y el liderato por equipos.

Bagués superaba en tres segundos a sus seis compañeros de fuga, por delante de su coequipier Unai Intziarte, que recibía la recompensa de ese liderato, Miguel Angel Benito (Caja Rural) y Samuel Nicolás (Mutua de Levante), para el que su equipo trabajó mucho en la parte inicial de la carrera pero no puedo resistir la superioridad numérica de los guipuzcoanos en este final, marcado por el salto de Bagués a falta de dos kilómetros para entrar con tres segundos de ventaja.

La fuga se gestaba en la ascensión a La Perdiz, con Alberto Gallego (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) y Gabriel Reguero (GSport-Valencia), como ‘instigadores’, a los que se le unirían primero Mikel Bizkarra (Gomur-Cantabria), el mencionado Bagués y Erlend Sor (GSport-Valencia) –aunque éste se descolgaría por un pinchazo-; posteriormente llegarían Nicolás y Benito, y finalmente Intziarte.

Desde ahí hasta meta, toma y daca entre los escapados y un grupo perseguidor que les llegó a tener a apenas de segundos, pero que no pudo impedir que se jugasen el triunfo los siete de delante, con 35 segundos de diferencia sobre ellos y 2-44 sobre el pelotón principal.

De esta forma Intziarte se vestía con el amarillo, después de su ‘frustrado’ liderato hace dos semanas en el Gran Premio Macario, donde su investidura inicial no se correspondió con el liderato matemático. Ahora si, no solo por sus méritos, sino por la debacle del líder anterior, el ruso Vadim Zhuravlev (Lokosphinx), que no aguantó los puertos de la clásica murciano y acabó bastante descolgado, a casi cinco minutos, aunque mantiene el amarillo de mejor sub23. Intziarte suma 367 puntos, por delante de Sergio Míguez (Super Froiz), con 308, Nacho Pérez (Goumr-Cantabria), con 281, Zhuravlev (Lokosphinx), con 264, Benito (Caja Rural), con 256, y Dimitry Strakhov (Lokosphinx), con 254, estos tres últimos corredores los mejores sub23 también.

Por equipos, Gipuzkoa suma 164 puntos, frente a los 147 de Lokosphinx y los 131 de Telco’m-Gimex. El supercombativo Gallego es el nuevo líder de la montaña, aunque empatado a puntos con otros corredores, mientras que Artem Samolenkov salvaba el día de los rusos mantieniendo el liderato de las metas volantes, en las que fue el ganador del día.

La próxima cita, quinta puntuable, el domingo 6 de abril con el Memorial Valenciaga, en Eibar.


Fuente: RFEC

No hay comentarios