Lucía Vázquez abre el calendario internacional el domingo en Banyoles

Primera cita de alto nivel de la temporada 2014  para Lucía Vázquez este domingo en Banyoles (Girona). La biker de Vilaboa estará en la línea de salida de la Copa Catalana Internacional de BTT, una prueba catalogada de categoría 1 por la Unión Ciclista Internacional (UCI).  Frente a las mejores especialistas de España y una amplia representación foránea, la corredora del Vicma Bike Team murciano medirá su estado de forma tras una larga y dura pretemporada en lo meteorológico: “Pese al mal tiempo que hemos tenido en Galicia, estoy satisfecha con el trabajo realizado. Las sensaciones en los últimos dos meses han sido muy buenas, aunque esta semana arrastro un leve resfriado. Me falta ritmo de competición, pero me noto fuerte y rápida”.

Es un circuito que se caracteriza por constantes subes y bajas, sin ningún metro de descanso”, apunta la vigente campeona del Open de España, que la pasada campaña finalizó segunda en Banyoles. “Este tipo de recorrido me gusta, va conmigo. El terreno es seco, con arenilla, y además hay previsión de sol. Confío en dar un buen nivel. Estoy mejor que hace un año”, asegura.

Entre las favoritas a vigilar, Lucía Vázquez señala a “Anna Villar, Sandra Santanyes y Marga Fullana, si finalmente participa. Además, estarán las extranjeras que buscarán sumar puntos para la clasificación de la UCI. La mayoría están más rodadas que yo a día de hoy”.

Esta carrera también me servirá para comprobar el estado de forma de mis rivales para el Open de España. La primera jornada la tenemos el próximo fin de semana en Valladolid”, indica la pontevedresa, que el pasado sábado disputaba su primera competición de la temporada y lograba la victoria en la Vigo Bike Contest.

Fuente: Prensa Lucía Vázquez

No hay comentarios