Adiós pavé, llegan las Árdenas


Con la disputa el pasado domingo de la París Roubaix se pone fin a la temporada de Clásicas de pavé. Lo hizo por todo lo alto, con la más grande de las Clásicas. Ahora toca dar paso a otro tipo de Clásicas.

Muchos de los ciclistas que hemos podido ver sufriendo el duro pavé de Flandes o Roubaix ya están en casa descansando de unas semanas realmente intensas y duras. Los grandes especialistas como Cancellara, Boonen, Tersptra, Pozzato, Sagan, etc, dejan su lugar a otro tipo de ciclistas más cercanos a competiciones del resto del año. Aquí podremos ver a gente que luego pueden pelear por Grandes Vueltas como "Purito" Rodriguez, Vincenzo Nibali o Alejando Valverde, pero además a otros especialistas. Esta vez no especialistas en pavé sino en muros como los que se van a encontrar este domingo en la Clásica de la Cerveza, que es como así se conoce a la Amstel Gold Race. Me vienen a la cabeza nombres como Simon Gerrans, Philippe Gilbert o Dani Moreno entre otros muchos.

La Amstel Gold Race abrirá la temporada de ese otro tipo de Clásicas, el Trípito de las Árdenas con Amstel, Lieja y Valona donde al igual que en las clásicas de pavé se verá espectáculo. Otro tipo de espectáculo y dureza pero sin duda ciclismo del bueno.

Ya se empiezan a hacer las primeras quinielas sobre el estado de forma de los favoritos a este tipo de Clásicas. Hoy mismo el belga Philippe Gilbert se ha impuesto al sprint en la Flecha Brabancona. Un favorito ya de por sí que demuestra llegar muy bien de forma a estas semanas previas al Giro de Italia donde se jugarán gran parte de su temporada. Muchos ciclistas han estado preparando estas Clásicas de las Árdenas durante los meses previos y se le juegan a tres cartas, Amstel, Lieja y Valona. Luego vendrá el Giro de Italia donde muchos descansarán en busca de su segundo pico de forma pero eso será otra guerra.

No hay comentarios