Aristi, quinto, y Mario González, protagonistas en la Côte Picarde


Mikel Aristi, en el quinto puesto, ha sido el mejor español en la Côte Picarde, segunda prueba de la Copa de las Naciones sub23, disputada hoy entre Fort Mahon Plage y Mers Les Bains, sobre 178,6 kilómetros y que ha se ha llevado el belga Jens Wallays, por delante del francés Thomas Boudat y el danés Soren Kragh Andersen.

A falta de seis kilómetros, se producía el salto de nueve corredores: Bakhtiyar Kozhatayev (Bazakstán), Kirill Yatsevich (Rusia), Simon Pellaud (Suiza), Jan Dieteren (Alemania), Gregor Mújhlberger (Austria) y los mencionados anteriormente, que lograrían llega a la meta con unos segundos de avance sobre el pelotón, lo suficiente para jugarse entre ellos la victoria.

La carrera estuvo marcada por la fuga de un quinteto, entre ellos el español Mario González, cuyo protagonismo en la fuga le llevaba a ganar las clasificaciones de la montaña y las metas volantes. El cántabro escapaba junto a Ryan Mullen (Irlanda), Sergiy Kozachenko (Ucrania), Luka Pibernik (Eslovenia) y Jonathan Dibben (Gran Bretaña) cuando apenas habían transcurrido diez kilómetros de carrera.

Aunque al principio les costó coger ventaja –apenas 40” en el kilómetro 25-, el pelotón cedió por lo que los escapados llegaron a tener 7-20 en el kilómetro 80.

Kozochenko fue el primero en ceder (km. 105) y poco después de la entrada al circuito final (km. 141) se descolgaban sucesivamente Mullen y Dibben. El cántabro mostraba muy buenas maneras, pero no pudo evitar que en la subida a Bellevue, a 26 de meta, Pibernik se fuera en solitario. González, lo mismo que el resto de corredores descolgados, sería atrapado, en su caso a veinte de meta, mientras que el esloveno caía a falta de nueve.

La selección sub23 concluirá su periplo europeo este sábado con la participación en el ZLM Tour en Goes (Países Bajos), sobre 177,2 kilómetros.

Fuente: RFEC

No hay comentarios