De camino a Santiago. Día 5

"Y amanece el quinto día, para buscar el ecuador de nuestra aventura. Hemos pasado buena noche en el Hotel de Villalón de Campos, y nos disponemos a rodar en la etapa de hoy en la que dejaremos el camino desde Madrid para juntarnos con el camino francés en Sahagún.

El camino muy llano y fácil, sin apenas complicaciones, aunque el cansancio en las piernas se va acumulando tras el paso de los días.

El único incidente reseñable ha sido cuando en una de las bajadas mi GPS ha salido disparado hacia la cuneta en el lateral del camino, sin darme cuenta en el momento. He tenido que desmontar y retroceder a pie parte de la bajada para buscarlo. He tenido suerte y tras un rato, lo he encontrado escondido en la hierba.

Llegamos por fin a Sahagún donde hemos dejado atrás "el camino solitario" (así se conoce el camino desde Madrid) para encontrarnos con las olas de peregrinos que hacen el camino francés desde Burgos. ¡Se acabó la tranquilidad!

Cómo el día iba bien, hemos decidido hacer kilómetros de más y llegar a León para pegarnos un homenaje, ver la final de copa y celebrar por todo lo alto la etapa de hoy. Al final han salido 93kms, que sentimos en nuestras piernas, con los músculos hinchados de tanto ejercicio.

Al final se ha complicado la noche, la una de la mañana y toca volver al hotel para descansar... lo que podamos.

Buenas noches, y hasta mañana
".

Raúl Alarcón


No hay comentarios