De camino a Santiago. Día 6

"¡Buenos días! Con la resaca que nos ha dejado la noche en León, nos hemos levantado y dado un pequeño desayuno homenaje en frente de la Catedral de León. Pero lo bueno se acaba rápido: vuelta al tacto del sillín y manillar, y puesta en marcha para cumplir un día más.

Hoy la jornada ha sido más o menos tranquila, o al menos eso creíamos al preparar la ruta el día anterior. Cómo habíamos hecho 20kms más la etapa anterior, en ésta nos podíamos permitir un pequeño descanso. Con "tan solo" 60kms y la mítica ciudad de Astorga en el horizonte, nos hemos puesto en marcha. Ritmo tranquilo, rodada por asfalto durante un buen tramo para salir de León y en seguida hemos cogido caminos.

Tanto la etapa anterior como esta del camino francés, un poco decepcionantes en cuanto al paisaje se refiere. Tan solo ya los últimos 20 kilómetros antes de Astorga, hemos perdido de vista el duro asfalto para salir por caminos de piedras y unos buenos rompepiernas, que han puesto a prueba una vez más el estado de mis alforjas.

Hemos llegado a la ciudad de Astorga pronto, sobre las cinco de la tarde, y cuando el sol estaba pegando más fuerte, nos ha tocado subir una empinada calle que conducía al centro de la ciudad, en la que casi ni con el piñón grande, plato pequeño y escalada sobre la bici, hemos podido subir... ¡Buen final de etapa!

Cervezas de rigor en la Plaza Mayor, un cocido maragato y un buen plato de cecina de cena, ver un par de procesiones y a la cama.

Mañana será otro día
".



Raúl Alarcón

No hay comentarios