La nueva tecnología de Sports Tracker para lograr objetivos en ciclismo

La popular aplicación finlandesa para móviles Sports Tracker fortalece su posición como número uno en apps para ciclistas con el lanzamiento de su propio sensor de velocidad y cadencia. El sensor ayuda a lograr la velocidad óptima de pedaleo buscando reducir tensión muscular innecesaria y lesiones por esfuerzo repetitivo.

La cadencia tiene un papel clave en la optimización del ejercicio

La cadencia o velocidad de pedaleo por minuto tiene un impacto significativo en la eficacia de las sesiones de entrenamiento de los ciclistas. Una cadencia lenta requiere mucha fuerza muscular, especialmente en rodillas y tendón de Aquiles, que puede incrementar las lesiones por esfuerzo repetitivo. Un error común de los principiantes es usar una marcha demasiado alta que provoca sobrecarga en el músculo e incluso lesiones. Es también una de las razones para perder la motivación.
Cuando se obtiene fácilmente información sobre la cadencia, el ciclista puede modificar inmediatamente su ejercicio. Alcanzar una cadencia más rápida con una marcha más baja hará que nuestro entrenamiento sea más cómodo y eficaz al mismo tiempo. La cadencia que recomiendan los expertos se encuentra generalmente entre las 80 y las 110 revoluciones por minuto. Sin embargo, cada persona debe buscar su propia velocidad óptima que dependerá de las diferencias individuales como la edad, el sexo y la condición física.

El ciclismo es una de las actividades más rastreadas en Sports Tracker en España

El ciclismo es una actividad física completa y accesible a personas con diferentes perfiles. Esta actividad es una de las más populares en Sports Tracker junto con correr y caminar. España cuenta con una importante base de usuarios de la aplicación, que es gratuita y está disponible para Android, iPhone, Windows Phone, Symbian y BlackBerry 10. Permite rastrear distintos tipos de ejercicios mediante GPS, situarlos en el mapa y llevar nuestro propio diario de entrenamiento. La app se sincroniza con el servicio web de Sports Tracker, www.sports-tracker.com, para acceder a información y herramientas de análisis más detalladas. Las aplicaciones para iPhone y Android están disponibles en castellano

Los ciclistas son uno de los grupos de usuarios más activos, tanto en España como en el extranjero. Los aficionados quieren tener más y mejor información sobre su entrenamiento para poder mejorar así su rendimiento. Hemos querido responder a esta demanda con el lanzamiento de nuestro nuevo sensor de velocidad y cadencia. El sensor junto con la aplicación de Sports Tracker y nuestro monitor de frecuencia cardíaca ofrecen un amplio conjunto de datos sobre el entrenamiento, lo que permite mejorar cada día y retarnos a nosotros mismos, dice el gerente de Sports Tracker Jussi Kaasinen.
El sensor de velocidad y cadencia de Sports Tracker se conecta mediante la tecnología Bluetooth Smart con la aplicación para iPhone 4S, 5, 5C y 5S. La compatibilidad con teléfonos Android que incluyan Bluetooth Smart se espera incorporar en verano de 2014.

1 comentario:

  1. No consigo que me funcione la cadencia en la aplicación sports tracker que sensor es compatible?

    ResponderEliminar