Medias de compresión Medialast por Vicky Sierra

Hoy os presentamos un artículo de Vicky Sierra, ciclista junior que practica desde hace algunos años carretera y MTB, en relación a las medias de compresión en el ciclismo. Posiblemente se hayan escrito mucho artículos sobre las medias de compresión.

Mucha teoría, pero lo que se busca con este artículo, escrito por esta joven promesa del ciclismo madrileño, es conocer de primera mano cual es la efectividad del uso rutinario de este tipo de prensa deportivas orientadas fundamentalmente para mejorar nuestra recuperación muscular después de un duro esfuerzo físico.

Todo el mundo se sabe la teoría al respecto. Ahora toca leer detenidamente este texto para conocer los aspectos más prácticos del uso de las medias de compresión. En este caso en concreto se tratan de la marca Medialast.


"Medilast es una de las más importantes y extendidas marca de medias de compresión. Éstas las uso para recuperar después de algunos entrenamientos duros. Te ayudan a recuperar mejor, basta con tenerlas puestas durante 90 minutos aproximadamente, aunque yo me las pongo más tiempo (incluso llego a dormir con ellas en algunos casos). También me las pongo el día de antes de la competición, siempre me ayudan a tener mejor las piernas para el día siguiente, y para después de las carreras.
 

Algunos sábados, domingos de entrenamiento duro, cuando llego a mi casa me las pongo un buen rato, y siento una presión constante en las piernas. Esto ocurre porque los vasos sanguíneos se me comprimen y de ese modo llega más sangre y oxígeno a los músculos. El ácido láctico y toxinas que acumulo por el esfuerzo se eliminan más fácilmente debido a su nivel de compresión, y todo esto hace que mejore mi rendimiento. Me reduce algunas molestias que puedo tener en los músculos. 

Cuando uso las medias de compresión me ayudan a tener una recuperación más rápida y al quitármelas siento mayor relajación muscular.

Llevo usando las Medilast varios años y estoy bastante contenta con ellas. Y desde aquí animar a los deportistas a tener unas medias de compresión, que estoy convencida de que os ayudará a la hora de recuperar después de cada entreno y cada carrera
".
 

Referencia

Vicky Sierra
Ciclista equipo U.C. San Sebastián de los Reyes
twitter: @VickySierra_

No hay comentarios