Próxima cita con el Maratón, el 27 de Abril en Colmenar Viejo

El Open Comunidad de Madrid de XCM tiene una nueva cita en el calendario este Domingo 27 de Abril en Colmenar Viejo. Se trata de la XIII Marcha MTB Colmenar Viejo organizada por el Club Ciclista Colmenar Viejo con la colaboración de la Federación Madrileña de Ciclismo.

Será un circuito de mountain bike puro de alrededor de 70km donde los bikers podrán disfrutar de algunos parajes tan bellos como duros. Sin lugar a dudas una de las citas importantes de la temporada del MTB madrileño donde cada año se dan cita los mejores bikers madrileños y nacionales. El año pasado se pudo ver la exhibición de un Roberto Heras que venía a prepararse la Titán Desert y logró vencer con récord de la prueba. 
La salida será a las 9:30h en frente del Polideportivo Martín Colmenarejo (Avenida de los Remedios) y ésta será conjunta, tanto la Marcha como el Open. Como otros años existen tres puntos de control en los que se marcará el dorsal. La recogida de dorsales se realizará el sábado por la tarde y el domingo por la mañana en carpas dispuestas en el centro del campo de fútbol del polideportivo. Habrá un punto de asistencia médica en meta para los que lleguen con algún problema físico. La organización dispondrá durante toda la prueba y de forma permanente de servicio de ambulancias, coche escoba, servicio de duchas al finalizar la prueba. Además existirán tres avituallamientos y sus famosos macarrones al término de la prueba. Como otra gran novedad este año se tendrá un detalle muy especial para todas las féminas que participen.

El precio de la inscripción sera de 20 €. Para los no federados se tendrá que sumar los 5€ de la licencia por 1 día. En la bolsa de cada corredor irá un regalo para todos los participantes y además se sortearán diversos regalos.

Pero todo esto queda en un segundo plano este fin de semana en Colmenar Viejo cuando se trata de recordar a una gran ciclista, deportista y fenomenal persona como Nuria Jiménez que falleció hace menos de un año. Abulense de nacimiento y Policía local de Colmenar Viejo estaba ligada el mundo del deporte tanto atletismo como mountain bike siendo una de las mejores biker de Madrid. Todos aquellos que conocieron a Nuria Jiménez pudieron comprobar su enorme fuerza mental y física. Cada pedalada que se de el Domingo en Colmenar Viejo irá dedicada a ella, en el recuerdo inmutable de una de esas personas que dejan huella.

"No está en vencer siempre, sino en no rendirse nunca"

Más información:

No hay comentarios