Valverde continúa con el Reinado Español en Huy


El ciclista murciano del Movistar Team Alejandro Valverde ha logrado vencer hoy en el mítico muro de Huy una ansiada Flecha Valona por delante de Daniel Martin y Michal Kwiatkowski. Con esta victoria Alejandro Valverde continúa con el Reinado Español en esta carrera tras las victorias de "Purito" Rodríguez en 2012 y Dani Moreno en 2013.

De esta forma Valverde lográ redimirse de una Amstel Gold Race que tuvo cerca pero que por diferentes motivos no pudo vencer. Ya en 2006 logró llevarse la Flecha Valona y 8 años más tarde vuelve por sus fueros con una importantísima victoria tanto para él como para su equipo que estuvo tirando al frente del pelotón gran parte de la prueba haciendo una labor estupenda que remató su líder.

La carrera transcurrió más o menos como se esperaba, con una escapada consentida por el gran grupo que vió como a pocos km para llegar a las faldas del muro de Huy eran cazados por un pelotón que rodaba a mil por hora. A 3 km para llegar a Huy se produjo una caída en la parte delantera-central que provocó que se rompiera un poco el pelotón y se enfilase aún más en la entrada a la parte decisiva.

Una vez en plena ascensión al muro de Huy se produjo un primer ataque de un ciclista del AG2R-La Mondiale que fue cazado rápidamente. En la parte más dura de la ascensión aceleró el ritmo Bauke Mollema pero tal vez era demasiado pronto. Alejandro Valverde y los demás favoritos pudieron seguir sin demasiadas dficultades su rueda a la espera de llegar a la parte más elevada del muro para ver las fuerzas restantes de todos. En esa parte lo intentaron Michal Kwiatkowski y Daniel Martin pero no lograron distanciarse del grupo principal. Cuando estos estaban llegando a la "cima" del muro de Huy, que es donde todos los ciclistas están al máximo nivel de esfuerzo y con las "reservas" al mínimo, Alejandro Valverde logró salir de las vallas, acelerar y marcharse por delante, camino a su segunda victoria en la Flecha Valona.

En declaraciones nada más terminar la carrera Alejandro Valverde comentaba: "Estoy muy contento. Esta victoria representa muchísimo, para mí y para el equipo. En estos últimos años se me estaban resistiendo las Ardenas; lograba estar casi siempre en el podio, pero nunca llegaba la victoria. Por ello, venía con mucha rabia aquí. El equipo ha trabajado muy bien, prácticamente hasta el final. No quería quedarme encerrado, tenía que llegar muy, muy adelante a la subida final. A falta de 300 metros iba pegado a las vallas y no podía salir, pero en cuanto he visto un hueco, me he abierto, he arrancado y he podido hacer diferencias. La Lieja del domingo es una prueba que me gusta, donde ya he conseguido la victoria y donde saldremos a tope, aunque con más tranquilidad tras este triunfo de hoy".


No hay comentarios