Buena actuación madrileña en la Copa de BTT Caja Rural de Estella


Ayer domingo se disputó el VI Trofeo Cerámicas Egurza de Estella dentro de la Copa de BTT Caja Rural, donde la selección madrileña de MTB fue invitada a participar.

Tanto la selección como los demás ciclistas y equipos madrileños tuvieron una buena actuación logrando importantes resultados entre los que destacan las victorias del actual Campeón de España Javier Jiménez (junior) y Rodrigo Cascajo (infantil).
En infantiles se pudo corroborar que el nivel demostrado en Madrid por Rodrigo Cascajo va más allá de los límites de nuestra Comunidad Autónoma ya que logró hacerse con la victoria con una amplia ventaja. Era su primera llamada con la selección y su primer gran test fuera de Madrid demostrando el enorme futuro que tiene el biker de U.C. Villa del Prado. Además de la victoria se lleva una buena experiencia aprendiendo a correr en circuitos grandes. "Estoy muy contento con la victoria, me ha gustado mucho poder estar en la selección y ha sido un placer conocer a todos. Ha sido una experiencia inolvidable que espero que pronto se vuelva a repetir. Estoy muy contento por la victoria y a seguir así", nos comentaba un exultante Rodrigo Cascajo.

En cadetes Ignacio Alonso quedó finalmente en el puesto 9º, donde rodó siempre entre los diez primeros dando la cara en todo momento. Alvaro Alonso (18º) se sacó de las piernas un auténtico carrerón y solo una tremenda mala suerte, en forma de caída inicial y avería mecánica al final, le privó de acabar entre los mejores. Mario López se entregó al 100% sino más, en un circuito tremendamente duro para él. Sin embargo sacó la casta y fuerza necesaria para poder dejar el pabellón de la selección madrileña muy alto.

En juniors Sergio López logró terminar dentro del top10 sacando fuerzas de donde no había en un circuito muy duro para él. Pero sin duda tiene alma de gran campeón y pronto le podremos ver peleando por puestos de honor en algunas carreras importantes. 

En sub23 sabor agridulce por la caída que sufrió Alberto Olmos en la primera vuelta que le provocó una espectacular brecha en su pierna derecha que le privó de pelear en una carrera donde se le veía con muchas ganas y donde lo podía haber hecho muy bien. Según sus propias palabras, "Sin lugar a dudas el peor momento que he pasado en el MTB". La parte positiva fue la gran carrera de sus compañeros de selección Daniel Carreño e Iván Rodrigo. Daniel hizo una carrera muy inteligente, sabiendo que se haría larga para todos puso su ritmo y poco a poco fue adelantando gente sin perder ritmo en ningún momento. Iván hizo una carrera de menos a más, donde terminó a un ritmo espectacular. Al igual que Daniel Carreño sabía que sería duro y que la gente se vendría abajo.

En féminas Patricia García logró terminar en un gran 6º puesto que viene a decir que está por el buen camino para conseguir grandes resultados. "Estoy muy contenta, aunque todavía me queda mucho para alcanzar a las de delante. Veo que poco a poco voy mejorando. El circuito una pasada, duro y técnico", nos comentaba tras terminar su carrera.

En élite Pablo Bravo volvió a demostrar que está por el buen camino y si bien no tuvo su día subiendo supo sufrir y jugársela en las bajadas hasta lograr un muy meritorio 7º puesto. En joven biker está en clara progresión esta temporada y muy concienciado en hacer algo importante. Calidad y ganas le sobran. Sobre la concentración con la selección este fin de semana donde él era el biker más veterano nos comenta: "Han sido dos días muy productivos para todos, creo que durante ambos días todos hemos aprendido mucho. El sábado vimos el circuito todos juntos y pudimos comentar trazada por trazada, bajada por bajada. Hemos charlado y reído muchísimo. Me ha encantado aconsejar a todos mis compañeros madrileños y vuelvo a casa muy contento tras darme cuenta de que vienen por detrás muy fuerte". Respecto a la carrera esto es lo que nos decía: "Mi carrera muy satisfactoria, las expectativas no eran las mejores tanto por altí­simo nivel como porque estamos en una época de recuperación y no tengo ese punto de forma de competición. Fue una carrera a la que saqué muchísimo jugo con las bajadas tan técnicas y con el sufrimiento mental de saber que no podía ir más rápido y el control de no venirme abajo".

En palabras del propio seleccionador madrileño de MTB, Alberto Benito: "En general el rendimiento fue bueno. Estoy contento porque hay madera para sacar buenas cosas". Respecto al ambiente de equipo fuera de la competición comentar que durante todo el fin de semana y concentraciones anteriores el ambiente ha sido genial entre todos, ciclistas y cuerpo técnico. "Creo que conseguimos hacer un grupo muy homogéneo donde todos disfrutaron del fin de semana y donde cada uno de ellos aprendió muchísimo. Dar las gracias a todos por poner de su parte en que todo saliera perfecto. Además muchísimas gracias a los técnicos pues tuvieron a los chavales mimaditos y eso ellos lo valoran y agradecen", concluye Alberto Benito.

Pero además de la selección madrileña tomaron parte de la carrera otros madrileños que estuvieron a un gran nivel. Participó de forma particular el equipo Rotor-Molero Bikes que estuvo estupendo como suele ser con actuaciones brillantes de Javier Jiménez con otra victoria más, Lucía Rojas con un segundo puesto y Sergio Sierra tercero. Ademas Iván Coca fue 7º en juniors y Gabriel Cordero fue 15º en cadetes. 

Lucía Rojas nos comentaba sobre su progresión y su gran objetivo de la temporada: "El Campeonato de España es mi gran objetivo pero también le doy mucha importancia al Open de España. Creo que tengo opciones pero prefiero no pensar en ello, simplemente dar todo lo que tengo y que pase lo que tenga que pasar".

Javier Jiménez también nos atendía: "La verdad que era un circuito muy duro pero muy muy bonito y a la par técnico. Me gustó mucho y pude rodar en él tanto el viernes como el sábado. Siempre pensando en la prueba del fin de semana siguiente de Open de España ya que era una prueba con gran nivel. El viernes sufrimos una caída bastante dura pero no dificultó demasiado. Y en la carrera las sensaciones geniales ya que cogí­ a la mayoría de todos los élites y sub23 pese a salir un minuto más tarde"

También destacar al biker Norbet Nowik que venció en cadetes y que milita en un equipo madrileño, X-Sauce Fuji Team.

Por último queremos mandar un mensaje de ánimo y fuerza a Alberto Olmos que tras su caída de ayer domingo tendrá que aparcar su bici unos días hasta recuperarse del todo. 


 

No hay comentarios