Ciudad Real presenta el Campeonato de España de ciclismo adaptado

Ciudad Real se convertirá este fin de semana en referente nacional del ciclismo adaptado con la celebración del Campeonato de España de carretera en sus modalidades de contrarreloj, sábado por la tarde, y en línea, domingo por la mañana. En la prueba se darán cita algunos de los mejores ciclistas del mundo, dada la condición de España como potencia mundial, con cerca de 130 participantes, una notable cifra superior al de años anteriores.

La presentación oficial del evento ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Ciudad Real, con la presencia del concejal de Deportes, Cesar Manrique, el director de FUCICAM, Félix Rubio, el presidente de la RFEC, José Luus López Cerrón, y el responsable de la comisión de ciclismo adaptado de la RFEC, José Griñán.

Para Manrique, se trata “de uno de los mejores eventos deportivos que podría acoger Ciudad Real, una gran oportunidad para presenciar el esfuerzo que realizan estas personas con discapacidad y comprobar el resultado de su sacrificio diario en los entrenamientos”.

El director de FUCICAM, entidad organizadora del Campeonato tanto este año como en 2015, no ha pasado por alto que “la ciudad también se va a ver recompensada con esta prueba, y es que según las pesquisas que hemos hecho, habrá una gran ocupación hotelera por encima incluso de nuestras previsiones iniciales.

Cerrón ha destacado que los ciclistas españoles acaban de conseguir nueve medallas en la primera prueba de la Copa del Mundo, celebrada en Italia, por lo que “este Campeonato llega en un buena momento para estos corredores, que se encuentran en plena forma”. Finalmente Griñán no ha dudado en afirmar que “Ciudad Real se va a convertir este fin de semana en centro nacional de esta disciplina, con corredores de gran nivel internacional”.

Las pruebas discurrirán por un circuito de 18,2 kilómetros con salida y meta en el Quijote Arena, pasando por las carreteras de Piedrabuena, hasta Alarcos, y regresando por la de Puertollano. El sábado, a partir de las 16,00 horas, tendrá lugar la contrarreloj para todas las categorías, y el domingo se disputarán las dos pruebas en línea, que engloban a las distintas modalidades las 9,00 handbikes y triciclos, y a las 11,00 bicicletas y tandems, para proceder a la ceremonia de premiación a las 14,00 horas.

Fuente: RFEC

No hay comentarios