Experiencia mundialista de U.C. San Sebastián de los Reyes en la Piccola San Remo

La disputa de la Piccola San Remo colocaba a la U.C. San Sebastián de los Reyes como el primer equipo español que competía en una prueba de la Copa del Mundo Junior.

El sábado 3 de Mayo en la región de Solvita se hacia la presentación en un pabellón debido a las continuas lluvias que amenazaban la presentación y la carrera del día siguiente.

El trazado de la corsa constaba de tres circuitos, uno primero de 5 vueltas, el segundo el del circuito del Campeonato del Mundo de 1985 para dar un total de 4 giros y el último con un tramo de tierra de 1.400 metros que se hacía durísimo para completar un total de 3 vueltas y 128 km.

En todo momento el grupo fue muy rápido sacando en cada hora de carrera 42,2km/h de media, hasta que se formó un grupo de 5 corredores italianos donde las diferencias iban incrementándose durante el primer circuito. Una vez comenzado el duro trazado del segundo circuito todo el pelotón se rompió, en esta prueba perder 1 minuto con el gran grupo significaba estar fuera de carrera, por lo que comenzaba a verse ciclistas en las cunetas ya que eran retirados. No fue hasta la última vuelta del 2º circuito cuando Alfaraz, Cubino y R. Greciano se les retiró al final del puerto. En la siguiente vuelta ya en el tramo de tierra fue Urdiales el que le apartaron de carrera. Por lo que la única baza en el paquete de 30 unidades era Ángel Greciano, al que con aguantar con los mejores del pelotón se convertía en un gran resultado ya que la media seguía siendo 42,2km/h por hora y tocaba el turno de la selección rusa para poder dar caza a los tres italianos escapados. En el último tramo de tierra y a falta de 5 km a meta nuestro corredor sufrió un pinchazo, el coche neutro no llego a tiempo para cambiar la rueda echándole de carrera el comisario, entendiendo que ya llevaba 1 minuto perdido, lo cual dejaba sin opciones de acabar a nuestro último corredor. Finalmente 34 fueron los corredores que concluyeron la prueba de 218 participantes, en el que invirtieron una media de 42,1 Km/h.

Desde la U.C. San Sebastián de los Reyes damos la enhorabuena a los corredores por la actitud tanto dentro como fuera de carrera y por darlo todo en todo momento. También cabe agradecer al G.S. Sportiva Solvita y a la U.C. Conscio por la ayuda mostrada en todo momento y hacernos la estancia más fácil.

Corredores

Gonzalo Cubino
Ivan Urdiales
Borja Alfaraz
Ángel Greciano
Roberto Greciano
Directores:
Hilario Marquina "Jaro"
Ivan Rodriguéz


Vídeo de la presentación (minuto 2)

No hay comentarios