La selección de BTT, preparada para las UCI Juniors Series de Albstadt

La selección española junior de BTT ya se encuentra en Albstadt (Alemania) donde este fin de semana se disputa la segunda prueba de las UCI Juniors Series, incluida dentro de la cuarta manga de la Copa del Mundo de mountain bike.

El madrileño Javier Jiménez (Rotor Molero Bikes), el zamorano Alvaro Lobato (XSauce-Fuji) y la sevillana María Rodríguez (De Rosa Blue Planet) son, como en Nove Mesto na Morave (Chequia), los corredores que participarán en este evento, lo mismo que Josep Durán, con los colores de Megamo. Por el contrario no lo hará Sergio González (Vicma), que ha regresado a España por el trema de estudios.

Como en la prueba checa, las carreras juniors se disputarán el sábado: a las 11,00 las féminas y a las 13,00 los hombres. Mañana por la tarde será el turno del eliminator (XCE), mientras que el domingo competirán hombres sub23 (9,00), féminas élite (11,00) y hombres élite (13,15).

Ya han rodado sobre el circuito –comenta el seleccionador, Cristóbal Sánchez- y la duda ahora mismo es la elección de neumáticos, ya que el pronóstico meteorológico es bastante incierto, ya que para mañana dan lluvia, pero no está tan claro para el sábado”. Sobre el circuito, el técnico andaluz comenta que “es un circuito bastante duro y rápido, no tan técnico como Nove Mesto que tenía muchas zonas artificiales. Lo más característico puede ser el piso, que es una hierba como la de Avilés, que si llueve se va haciendo bastante pastosa y va metiéndose en las ruedas”.

José Antonio Hermida (Multivan Merida) –ya segundo en la general de la Copa del Mundo detrás del galo Julien Absalon (BMC)- Sergio Mantecón (Trek Factory), David Valero (Vicma), Carlos Coloma (MMR Bikes) serán las principales referencias en élites, lo mismo que el sub23 Pablo Rodríguez (MMR Bikes), quinto en la general de su categoría o las féminas Anna Villar (Tomás Bellès-Cannondale), Rocío Martín (Semar) y Lucía Vázquez (Vicma).

Las pruebas podrán ser seguidas en www.redbull.tv

 Fuente: RFEC

No hay comentarios