Madrid a por medallas al Campeonato de España de Ciclismo Adaptado

Este fin de semana se disputarán los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado en Cuidad Real donde la Selección Madrileña buscará hacer un buen papel y traerse para Madrid no solo alguna medalla sino buenas experiencias personales y colectivas.

Dichos Campeonatos estarán organizado por Fucicam, con la colaboración de la RFEC y el Ayuntamiento ciudadrealeño, donde se disputarán cuatro modalidades, según el tipo de máquina utilizada. La Selección Madrileña parte hoy viernes a las 14h desde Madrid hacia Cuidad Real con opciones claras de traer alguna medalla de vuelta con nombres como Cesar Neira o Roberto Alcaide entre otros.
Además de los mencionados Neira y Alcaide también formarán parte de la Selección gente como Gonzalo García Abella, Roberto Suero, Eva Moral y Vicente Yangüez "El Chano".

Roberto Alcaide que ha demostrado una trayectoria impecable e intentará revalidad sus títulos de doble Campeón de España de CRI y Ruta. Cesar Neira viene de disputar varias pruebas internacionales a muy buen nivel. Gonzalo García Abella que fue Campeón de España en los Campeonatos Escolares 2013 y debuta en su nueva categoría. El tándem de Roberto Suero que esperemos den mucho que hablar en estos Campeonatos. Eva Moral es la última incorporación a la selección madrileña, viene del mundo del triatlón y disputará su primer Campeonato de España en la categoría handbike. Por último, la fuerza de "El Chano" tendrá que ser clave para verle disputando a muy alto nivel en estos Campeonatos de España.

"Las aspiraciones como selección es ir a hacer el mejor papel posible dentro de las posibilidades de cada uno e ir formando un buen bloque para afrontar las competiciones futuras con cierta garantía", comenta Carlos Castaño Seleccionador Madrileño de Ciclismo Adaptado.

El sábado, a partir de las cuatro de la tarde, se celebrarán las contrarrelojes, en el circuito de 18,2 kilómetros con salida y meta en el Quijote Arena, y que transcurre por las carreteras de Piedrabuena, hasta Alarcos, regresando por la de Puertollano. Triciclos, handbikes, bicicletas femeninas y masculinas hasta C3 darán una vuelta, mientras que tandems y bicicletas C4-C5 completarán dos.

El domingo se disputarán las dos pruebas en línea en el mismo recorrido. A las 9,00 triciclos y handbikes femeninos darán una vuelta, mientras que los masculinos darán dos. A las 11,00 el resto de competidores, con cinco vueltas para los tandems masculinos, cuatro para C4-C5 masculinos, y tres para tandems femeninos, bicicletas femeninas, y clases C1-C3 masculinas.

La Federación Madrileña de Ciclismo desea a toda la expedición madrileña mucha suerte a todos/as.

Más información:

No hay comentarios