Marcel Kittel arrolla a sus rivales


La tercera etapa del Giro de Italia, la última por tierras irlandesas, ha vuelto a tener el mismo vencedor que ayer. Marcel Kittel se ha impuesto a sus rivales en un sprint donde su enorme fuerza y potencia le ha valido para hacer una fantástica remontada final que le ha llevado hasta una nueva victoria en una gran vuelta por etapas. Da igual que sean sprints controlados o descontrolados, al final el gran ciclista alemán se sabe buscar su posición de tal forma que llega adelante con sus rivales. Una vez allí abre gas y nadie puede lograr su punta de velocidad. Hoy ha sido un claro ejemplo de esto, ya que por cirscuntancias de la carrera se ha visto en los últimos 500 metros muy retrasado pero cuando sus rivales han lanzado el sprint han visto pasar por su derecha una locomotora alemana con un maillot rojo que les ha sacado las vergüenzas.

Ya lo dijimos a principios de año cuando tras un 2013 realmente bueno, empezó a ganar carreras de una forma digamos que "fácil". Eso demostraba que este joven alemán de 25 años y casi 1,90 de altura nacido en Arnstadt, tenía talento puro en los sprints. Este Giro de Italia ha empezado perfecto para Kittel con 2 de 2, un pleno de victorias y la de hoy es una de esas que hacen mucho daño a sus rivales que han visto como el "rubio" está muy por encima de ellos.

El sprint de hoy ha sido un poco descontrolado con un Cannondale que ha empezado a controlar el sprint desde muy atrás por miedo a la entrada en las calles de Dublin. Más tarde se han hecho dos "trenos", uno perfecto del Giant Shimano llevando a Kittel y otro del Sky llevando a Ben Swift. Uno por la derecha, otro por el medio y otro por la izquierda. Parecía una guerra a ver quien entraba mejor en las últimas curvas a izquierdas. En ese punto ha pillado mal al Giant que ha dejado "solo" a Kittel pero a pesar de ello ha sido moverse y pegarse para colocarse más o menos adelante. Cannondale y Sky lo han hecho bien al final y han colocado perfecto a sus sprinters Elia Viviani y Ben Swift, sin embargo cuando el sprint estaba en su máxima velocidad ha llegado la locomotora alemana y les ha pasado de una forma insultante llevándose la victoria.


No hay comentarios