Nuevo taller de conducción el 22 de Junio

El próximo domingo 22 de Junio tendrá lugar un nuevo curso/taller de conducción organizado por la Federación Madrileña de Ciclismo, impartido por Emilio García, corredor y seleccionador de Descenso de la Federación Madrileña de Ciclismo, Monitor-Guía de MTB y Director Deportivo de Ciclismo Nivel II.

El taller será de nivel básico/intermedio y tendrá lugar en El Pardo (Madrid) con el punto de encuentro situado en el parking de Somontes.

El lema será: "Supera los obstáculos con seguridad, diviértete encima de la bici, aprende a 
conducir la bici, que no te conduzca ella a tí
"
El horario será de 10h a 14h el taller de nivel básico y de 15h a 19h el de nivel intermedio. El precio será de 35€ cada nivel pudiendo hacer los dos niveles a la vez con la oferta de 60€ ambos, nivel básico e intermedio. Para realizar la inscripción se tendrá que realizar un ingreso de la cantidad correspodiente a este número de cuenta (2038 1748 11 6000279229) indicando en el concepto "Conducción I o II y Nombre del alumno". La inscripción no será oficial hasta una vez realizado el pago, envíado escaneado el justificante a alfbec@gmail.com junto con una ficha rellena con los datos del alumno que se solicita en la misma dirección de correo eléctrónico.

Cada  alumno deberá llevar consigo cámaras, herramienta básica, tronchacadenas, bomba, ropa y bici en perfecto estado. Es obligatorio el uso de casco protector y guantes. Plazas limitadas.

Programa nivel básico

  • Posicionamiento sobre la bici, ajustes de la bicicleta y sus mandos. Características de la bici. Colocación correcta sobre la bici, equilibrar pesos y corregir fallos de postura.
  • Técnica de subida: postura de equilibrio, arrancar en parado, uso correcto del cambio, paso de obstáculos en subida, nociones sobre tracción.
  • Técnica de bajada: correcto posicionamiento sobre la bici, correcta utilización de los frenos y técnica de frenado, sorteo de obstáculos tipo raíces, escalones, bordillos, regueros…
  • Técnica de curveo: colocación sobre la bici, trazar curvas abiertas y curvas cerradas. En subida y en bajada.
  • Técnica general práctica: técnica de absorción, subida y  bajada de obstáculos, pequeños saltos. Técnica de derrape. Adherencia del terreno.

Programa nivel intermedio

  • Identificación del tipo de terreno. Anticipación de los gestos. Momento de ejecución de los movimientos
  • Técnica de subida: tracción y equilibrio, paso de obstáculos en subida, técnica del caballito y el bunny para sobrepasar obstáculos en subida. Técnica correcta del pedaleo.
  • Técnica de bajada: perfeccionamiento de la técnica de frenado, perfeccionamiento del sorteo y sobrepaso de obstáculos, técnica específica de descenso, apoyos. Cortados.
  • Técnica de curveo: trazado de curvas rápidas y lentas, colocación del cuerpo, aprovechamiento de los neumáticos, curvas contraperaltadas.
  • Técnica general práctica: técnica de absorción de saltos, manual, saltos, Bunny, derrape, caballito, aprovechamiento de las suspensiones para superar obstáculos.

Más información:

No hay comentarios