Orgía colombiana en el Giro de Italia

Este Giro de Italia es el Giro de los colombianos, sin ninguna duda. Realmente no solo este Giro sino ya desde algunos años atrás con la irrupción de gente como Rigoberto Urán y Nairo Quintana principalmente. En los últimos años los colombianos eran animadores de grandes vueltas que peleaban por etapas y maillots de la montaña. Anteriormente, en la época de Fabio Parra o Lucho Herrera sus miras eran más altas pero han vivido unos años de "sequía" que se ha terminado abruptamente este año donde están dominando el Giro de Italia.

Encabezados por el primero y segundo de la general, Quintana y Urán, y secundados por gente como Arredondo, Pantano o Duarte; están dando una auténtica lección de poderío impresionante. Sin lugar a dudas una actuación sobresaliente rozando el éxtasis, exhibicón o la orgía emocional. Como se quiera llamar.

Hoy ha sido el climax de todo esto con la merecidísima victoria del ciclista del Trek Julián Arredondo seguido de Fabio Duarte. Entre los favoritos han llegado un pletórico Nairo Quintana y Rigoberto Urán, en una etapa con claro sabor latino.

Todo un país como es Colombia, que tanto ama este deporte, está volcado por sus ciclistas. Un ciclismo en claro crecimiento que este Giro está demostrando como se tienen que hacer las cosas en este deporte con mucho talento impulsado desde la base con varios equipos con apoyos estatales y con mucha paciencia.

Recuerda al ciclismo español de tan sólo unos años atrás donde dominábamos las tres grandes vueltas donde ciclistas siempre con claras opciones de vencerlas. Sea como fuere, el relevo lo han cogido nuestros hermanos colombianos y parece que no lo van a soltar por algún tiempo.

No hay comentarios