Óscar Hernández remata la escapada en la primera etapa de la Volta a Castelló

Óscar Hernández (Gsport) ha ganado la primera etapa de la Volta a Castelló disputada sobre 138,7 kilómetros con salida y llegada en Benicàssim. El ciclista valenciano se coló en la escapada del día, rodó en el grupo de ocho corredores que resistió durante toda la jornada al pelotón y al fuerte viento que endureció el recorrido, rompió el grupo en la ascensión a les Costes d'Oropesa y resolvió el sprint en las calles benicenses por delante de Roberto Mediero (Super Froiz).

“Sabíamos que en una vuelta con sólo 16 equipos había que estar atentos desde el kilómetro 1, porque si se formaba una escapada numerosa se podía llegar”, explicaba Óscar tras la etapa. Y una escapada con 2 corredores del Caja Rural RGA y 3 del Super Froiz, dos de los equipos más potentes del pelotón Sub23, tenía muchísimo peligro. Tanto que el pelotón no pudo en ningún momento recuperar el control de la situación.

La Volta a Castelló 2014 comenzaba con 20 kilómetros nerviosos, empinados y sobre carretera  parcheada entre Benicàssim y Cabanes. Allí se formó la fuga de 10 corredores y un grupo de 14 perseguidores. Una vez en Cabanes, la montaña se abría y el viento azotaba a los corredores. Tras una primera hora de carrera frenética, los fugados habían recorrido 43 kilómetros.

Entonces comenzó el duelo entre 4 escuadras: Caja Rural y Super Froiz asumían el peso de la escapada por su superioridad numérica y los Specialized Fundación Contador y los Zirauna intentaban reducir su desventaja. En el kilómetro 70 el hueco era de 3:25, en el 88 de 3:00, en el 100 de 2:23. Pero aguantaron. “Nos entendimos muy bien. A 50 kilómetros de meta Diego (Tirilonte) y Alexis (Gandía) se han intentado escaquear, hemos perdido un poco de ritmo, pero hemos podido llegar”, explicaba el ganador.
 
Los escapados eran, además de Hernández, Arnau Solé y Héctor Sáez (Caja Rural RGA), Diego Tirilonte (Gomur), Alexis Gandia (Seguros Bilbao) y Antonio Portela, Gonzalo Serrano y Roberto Mediero (Super Froiz). Comenzaron la ascensión a les Costes d'Oropesa con 1-20 de ventaja sobre el pelotón.

“El último repecho era muy duro. He arrancado y nos hemos ido tres corredores. A dos kilómetros nos ha cogido un Caja Rural (Arnau Solé). Y en el sprint he podido ganar y picar algo de tiempo”, narraba Hernández, el primer maillot amarillo de la Volta a Castelló, que aún no piensa en ganar la carrera. “Será muy dura. El equipo me arropará, pero hoy hemos gastado muchas fuerzas”.
La carrera continúa en La Llosa con 132 kilómetros por un trazado típico de la Sierra de Espadán (Puertos de Marianet, Eslida y Aín) en los que el resto de favoritos deberán recuperar el 1-10 perdido con Óscar Hernández y con uno de los teóricos candidatos a la general como Arnau Solé. 
 
 
Fuente: RFEC

No hay comentarios