Resumen del Campeonato de Madrid de Trial


Por tercer año consecutivo se ha celebrado el Campeonato de Madrid de Trial UCI en el circuito permanente del distrito de Usera. El domingo a las 9:30h se dio la salida para las categorías de escuelas con la participación de corredores de Castilla y León, Castilla La Mancha y claro de Madrid.

En categoría infantil gano la carrera y campeón de Madrid Antonio Fraile (17 pies) del Club Zona Centro, en segunda posición quedo la fémina madrileña Teresa Flores (48 pies) y en tercer lugar el castellano leonés Eduardo Hernández (50 pies).
En categoría Alevín gano la carrera y campeón de Madrid Eduardo Richart (2 pies) del Club Zona Centro, realizando la mejor puntuación de todas las categorías de escuelas, en segunda posición el madrileño Daniel Baron (14 pies) y en tercer lugar otro madrileño Jorge Caravias (16 pies), todos del club Zona Centro. Estos dos último pilotos se jugaran una plaza para el campeonato de España 2014 en la próxima carrera del 8 de junio puntuable para la Copa de Madrid.

En categoría principiantes la clasificación la encabezo y campeón de Madrid José Luis de la Parte (23 pies) seguido de Hugo Barrera (27 pies) y de Guillermo Medina (31 pies). Todos del club Zona Centro

Y por último, los más pequeños los promesa, en primer lugar y campeón de Madrid Guillermo Garcelán (6 pies) en segunda posición Issac Moreno (12 pies) y en tercera posición Hugo García (13 pies), también todos del club Zona Centro.

Ya en categorías amateur y con la presencia del ocho veces campeón del mundo el navarro Benito Ros y del piloto chileno, que está en España perfeccionando técnica, Jordi Muñoz y con pilotos de Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura y los pilotos madrileños. En categoría élite, y con el permiso de Benito Ros, el sub-23 Javier Guillén (20 pies) ocupó el primer puesto, seguido del navarro Benito Ros (2+25 pies) y del castellano leonés Roberto Esteban. En categoría máster no tuvimos representantes de nuestra comunidad y la prueba fue ganada por David Sánchez (0 pies), en segundo lugar el también castellano leonés Javier Rodríguez (3 pies) y en tercer lugar desde Castilla La Mancha Cristian Bursuc (14 pies). En categoría senior tampoco tuvimos representantes madrileños, el primer lugar lo obtuvo el chileno Jordi Muñoz (11 pies), en segunda y tercera posición Raúl Fernández (11 pies) de Castilla La Mancha y José M. Barradas (16 pies y licencia de un día). Ya en categoría junior Alejandro Montalbo (6 pies) ocupaba la primera posición y campeón de Madrid, seguido del madrileño Borja Conejos (17 pies) y del también madrileño Rodrigo Luque. Y por último en categoría cadete el primer puesto y campeón de Madrid fue para el madrileño Arturo Richart (10 pies) seguido de dos castellano leoneses Daniel Heras (24 pies) y Rubén García (48 pies).

Una gran jornada de trial UCI en Madrid, el club organizador Club de Trial Zona Centro sigue en su línea de mejorar carrera tras carrera y salvo alguna discrepancia con los jueces de zona, no falto detalle en la carrera.

Clasificaciones

No hay comentarios