Becerril de la Sierra, con todo a punto para decidir el Open de España Cofidis XCO

El Open de España Cofidis de cross country finalizará este fin de semana, 28 y 29 de junio, en la localidad madrileña de Becerril de la Sierra, con casi todas sus clasificaciones ‘encarriladas’, pero con algunas categorías aún bastante igualadas.

De esta forma, aunque todo parece favorable para que Carlos Coloma (MMR Bikes) se lleve el Open en categoría élite, está por decidir el orden de los que le acompañaran en el podio, con ventaja de 42 puntos entre David Valero (Vicma) y Pablo Rodríguez (MMR Bikes), que sí tiene virtualmente ganado el título en sub23.

En féminas, los 59 puntos que lleva Anna Villar (Tomás Bélles-Cannondale) a Sandra Santanyes (Bicilocura-Primaflor) suponen una cómoda renta y más cuando Rocío Martín (Semar) no será de la partida al encontrarse en Ponferrada en el Nacional de carretera.

La categoría de cadetes es, sin embargo, la más apretada con Sixto Vaquero (Tranc Chema-Bolaños-Auto), Manuel Santos (SportbiciScott) y Norbert Nowik (X Sauce-Fuji), en una horquilla de 37 puntos.

Por el contrario, no deben tener problemas en ratificar su liderato el resto de corredores que ahora mismo visten de amarillo: los juniors Javier Jiménez (Rotor-Molero Bikes) y María Rodríguez (De Rosa-Blue Planet), la cadete Aitana Martínez (Todo Bici), el expert Matias Adrover (PC Gelabert), el master 30 José María Guerrero (Bicilocura-Primaflor), el 40 Tomás Misser (Les Franqueses) y el 50m Francisco Guerra (Scott).

 

El esfuerzo de CRT y de Becerril

La prueba se celebrará en el monte del Hilo, en el circuito denominado como ‘Peña Lisa’ y con la base del anterior ‘Alto del Hilo’, en el que afrontó el Campeonato de España 2011, algo más corto que entonces, pero sin perder su esencia, con un trazado de 6 kilómetros y 300 metros de altitud acumulada por vuelta, con subidas técnicas y duras, bajadas muy técnicas y espectaculares como la ya famosa ‘bajada del Cola-Cao’, dispone de una llegada desde donde se puede disfrutar de los corredores en la bajada de Peña Lisa, sin duda uno del los circuitos mas completos del país.

El club CRT, el Ayuntamiento de Becerril y los patrocinadores  principales del club madrileño, la marca de antipinchazos X-Sauce y la marca de bicicletas Fuji, han realizado un gran esfuerzo para poner en marcha la prueba tras la suspensión de la cita de Avilés.

Todo ello en dos intensos días de competición: la contrarreloj del sábado (17,15) y las tres competiciones de XCO el domingo: 9,15 para cadetes (h y f), féminas juniors y masters 40-50; 10,30 para féminas élite, masters 30 y juniors, y 12,30 para grupo pro y expert.

Más información de la prueba en carrera.x-sauce.com 

Fuente: RFEC

No hay comentarios