Emocionantes victorias en la Challenge Power Horse de Las Tablas


Ayer sábado por la mañana se disputó un nuevo Trofeo Clausura dentro de la Challenge Power Horse organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo donde en todas las categorías se vieron finales muy emocionantes que en muchos casos se decidieron al sprint.

Los cadetes y juniors masculinos; y las féminas rodaron tremendamente fuerte por el circuito de Las Tablas donde el viento aumentó la dureza de un circuito principalmente llano y sin complicaciones técnias.
Los primeros en tomar la salida fueron los cadetes masculinos que desde el inicio de la carrera empezaron a rodar a un ritmo altísimo. Muchos equipos intentaron marcarse del gran grupo para formar una escapada pero realmente no se llegó a provocar ningún corte reseñable. La velocidad era muy alta y por detrás esto hacía que poco a poco se fueran descolgando más y más ciclistas. Al final la victoria se decidió al sprint donde sorprendentemente el más fuerte fue el cadete de primer años de U.C. Villa del Prado Hugo Sampedro que aceleró en el sprint y no pudieron coger su rueda con claridad sus más directors rivales, Alberto Serrano segundo y Mateo Tiscar tercero.



Tras los cadetes tocaba el turno a la categoría superior, los juniors, donde desde el inicio el equipo Flex - Fundación Alberto Contador estuvo muy atento en cabeza para estar en todos los cortes y provocar escapadas con varios ciclistas por delante. Sin embargo por detrás no se lo pusieron nada fácil equipos como Bathco, U.C. San Sebastián de los Reyes o U.C. Fuenlabrada entre otros. Tras el paso de las vueltas el fuerte ritmo no paraba y se forma la escapada del día con Diego Pablo Sevilla, Javier Hernández y Sergio Crisóstomo. Los dos ciclista de Flex - Fundación Alberto Contador tiraron fuerte para mantener viva la fuga que apensar logró alcanzar los 20 segundos suficientes para entrar en el sprint final con una cierta ventaja que les permitió jugarse la victoria. El más rápido fue el ciclista de San Martín Diego Pablo Sevilla seguido de Sergio Crisóstomo y Miguel Angel Ballesteros que logró alcanzarlos en la parte final del sprint.



Para finalizar las féminas tomaron la salida, todas las categorías: cadetes, juniors y élites. En cadetes se produjo una dura caída de tres ciclistas al poco de comenzar la carrera que dejó el grupo reducido desde el inicio. Desde ese mismo instante Isabel Martín impuso un fuerte ritmo que fue inalcanzable para las chicas de U.C. Fuenlabrada María Mangas y Rosalía Ortiz que intentaron por todos los medios acercarse a la ciclista de  U.C. San Sebastián de los Reyes pero les fue imposible por el alto ritmo impuesto desde el comienzo.



En las categorías juniors y élites no se produjeron casi ningún intento de escapada, solo cambios de ritmo para intentar tensar y sorprender al gran grupo pero en definitiva llegaron todas juntas a meta para decidirse sus victorias al sprint. Sprint que fue dominado por Lidia Lilian Barba que cambió el ritmo muy pronto pero que supo sufrir para aguantarlo hasta el final y hacerse con la victoria por delante de Carmen María Utrabo y Rocío García. En élites la victoria se decidió por detrás y fue a parar por tan solo un tubular a Sara Rubio. Segunda entró María del Carmen Marlasca y tercera Cristina Barrado.




Más información:



No hay comentarios