Froome aparta a Wiggins del Tour de Francia


El ciclista británico Bradley Wiggins no está en la lista de seleccionados por su actual equipo, Sky, para correr el próximo Tour de Francia. De esta forma el cuáduple medallista olímpico y vencedor de la ronda gala en 2012 se queda fuera de un Tour de Francia en el que tenía muchas ilusiones y esperanzas de volver a brillar como lo hizo hace tan solo dos años. Tras una gran París Roubaix y un gran Tour de California parecía que Wiggins podría ir al Tour de Francia en un gran momento de forma y volver a ver al ciclista que nos asombró en 2012.

Esta decisión tan controvertida la ha tomado el Sky bajo presiones de su otra gran estrella, el también vencedor del Tour de Francia, Chris Froome. Es de todos sabido la enemistad surgida entre ellos que empezó a forjarse hace dos años cuando Froome tuvo que esperar a su líder "Wiggo" en varias ocasiones para que ganase el Tour de ese año. Desde ese momento surgieron algunas tensiones que se fueron incrementando en posteriores citas. Desde ese momento Froome y Wiggins se tienen como rivales no como compañeros de equipo. Por este motivo y para evitar problemas de liderazgo, Chris Froome ha presionado al equipo Sky para que Wiggins no estuviera dentro de un mes en la salida del Tour de Francia 2014, precisamente en el Reino Unido. Froome prefiere a ciclistas más "sumisos" bajo sus órdenes y no quiere ver como por alguna casualidad de pone Wiggins de líder o delante de él en la general y empiezan los líos dentro del equipo británico.

Con esta decisión parece que el equipo Sky abre la puerta a Bradley Wiggins que no ha ocultado esta gran verdad que todo el mundo conoce: "Si quiero correr el Tour es probable que tenga que dejar el Sky". La intención de Wiggins era ir al Tour de Francia para ayudar y ser gregario de Froome pero el keniata no se fía de Wiggins y prefiere llevar a gente como Porte en vez del "patilludo" Brad. Un golpe bajo y rastrero a mi entender que viene de años atrás provocado por tensiones y rencores.

Ahora Wiggins tendrá que buscar novia fuera del Reino Unido ya que parece lo más probable que no esté en el Sky en 2015. Equipos como Orica, BMC, Trek o quizás el nuevo equipo de Fernando Alonso pueden tentarle para un 2015 donde Wiggins se centrará en las clásicas del pavé y el Tour de Francia.


No hay comentarios