Los 88 de Mammoth dilucidaron los Campeones de Madrid de XCM

El pasado domingo 8 de Junio se disputó en San Martín de Valdeiglesias (Madrid) la XI edición del maratón de MTB "Los 88" de Mammoth, organizador de la prueba, que además era el Campeonato de Madrid de XCM 2014. Una doble cita para dilucidar tanto los campeones del Open Comunidad de Madrid XCM como los campeones autonómicos.

En un recorrido espectacular de puro MTB se vieron importantes victorias de los grandes favoritos con algunas sorpresas agradables en cuanto a buenos rendimientos y recuperaciones de algunos bikers. En élite masculino la carrera estuvo en manos de Jesús del Nero que está teniendo una temporada muy constante y muy buena en cuanto a resultados.
En segunda posición entró Rafael Mira que hizo una gran carrera en este su primer año en la categoría. Tercero entró Alejandro Carrión que sorprendió a todos no por su puesto sino por su gran recuperación ya que ha estado varios meses parado por una lesión. El Open se lo lleva Borja Chivato que si bien no tuvo un gran día terminando más retrasado de lo normal, logró aguantar a sus rivales en el Open y así hacerse con la general final.
En féminas hubo triplete para Esther Murillo con victoria en la carrera, Campeonato y Open Comunidad de Madrid. Además lo hizo con una gran ventaja sobre sus rivales. Lorena Ruano segunda y Elena González tercera. En sub23 Dani Medina no dió lugar a sorpresas y logró vencer en la carrera "de casa", entrando tercero global. Estuvo acompañado en el podium por Alvaro Santracruz e Iván Rodrigo, que pinchó y tardó mucho en arreglar el pinchazo y eso le hizo perder mucho tiempo al final en la línea de meta. En máster 30 otro que logró triplete, Nestor González que rodó con el grupo de cabeza haciendo una magnífica carrera entrando cuarto global. Segundo fue Francisco Galán y la tercera plaza se decidió al sprint entre José Antonio González y Alvaro de Segovia que al final se fue a manos de José Antonio. En máster 40 la victoria fue para un espléndido Julián Adrada que logró hacer segundo global y se hizo con la carrera y el Campeonato de Madrid. En segundo lugar entró David Rodríguez y tercero fue Miguel Angel Sánchez. En máster 50 los éxitos estuvieron muy repartidos ya que el vencedor de la carrera fue Javier Puente, el del Campeonato de Madrid Evencio Pestaña y el del Open Antonio de Francisco. En máster 60 solo hubo un participante, Alvaro Vallés. Al ser sólo uno se llevó la carrera y la general del Open, pero no hubo Campeonato. Por último en senior la victoria fue para Juan Maqueda, segundo Alexis Chica y tercero Fernando Gómez.

Más información:

No hay comentarios