Lucía Vázquez: “Me gusta Becerril, aunque se me va a hacer agónico”

Lucía Vázquez llega como tercera clasificada en la general a la quinta y última prueba del Open de España Cofidis de cross country olímpico que se celebrará este fin de semana en el municipio madrileño de Becerril de la Sierra.  La pontevedresa del Vicma Bike Team busca prolongar su buena racha de resultados tras finalizar entre las tres primeras en Palencia y en la Taça de Portugal.

“Llego bien de forma. Estoy centrada en la preparación para el Campeonato de España e intentaré estar en el podio. Ganar el Open este año es imposible y dependo de lo que haga Sandra Santanyes para aspirar a quedar subcampeona”, admite la biker.

La ciclista de Vilaboa suma 811 puntos, por los 987 de la líder Anna Villar y los 918 de la segunda clasificada Sandra Santanyes. “Las cosas no me salieron como pensaba esta temporada en el Open. Sin embargo, supe mantener el tipo frente a las adversidades y me mantengo entre las tres primeras”, indica Vázquez, que la pasada campaña se proclamó vencedora de la general final.

El programa de competición para este fin de semana presenta una contrarreloj individual el sábado por la tarde y la carrera del domingo por la mañana en un circuito de 6,3 kilómetros en la sierra madrileña. Para la vilaboense “Becerril es duro y técnico. Es un trazado que me gusta, aunque está a más de mil metros de altitud y eso no me beneficia. Se me va a hacer agónico”.

La representante del Vicma sufrió dos caídas el pasado domingo en la Taça de Portugal en Sintra, que no le impidieron subirse al cajón.

“Todavía no estoy recuperada al 100%. Tengo rascazos y ‘negrones’ que tardarán en curar, pero por suerte sólo fueron golpes. Pese al dolor, no puedo parar y tengo que seguir adelante con mi planificación”.

Fuente: Prensa Lucía Vázquez

No hay comentarios