Pirineos on Tour 2014. La Previa

¿Pirineos on Tour? Parecen solo unas palabras sueltas pero para mi significan mucho más. Significan ese tiempo de vacaciones y ocio que una vez cada año llegan a mi vida, y creedme que son absolutamente necesarias sobre todo en estos momentos de tanto stress. Significan un viaje con amigos con la bicicleta donde se vivirán momentos inolvidables tanto fuera como dentro de ella.

Se vivirán momentos de sufrimiento cuando tras el paso de los días y los esfuerzos, las piernas pidan descanso y llegue la fatiga. Pero sin duda los momentos buenos son los mejores de todos; cuando te encuentras con paisajes impresionantes a la vuelta de la esquina, cuando logras subir ese gran coloso que jamás pensaste que podría subir, cuando alrededor de un par de cervezas comentas con los amigos como ha ido la jornada...Esos momentos superan con creces lo duros y largos momentos encima de la bici bajo condiciones no siempre las ideales de lluvía y frío.

Pirineos on Tour significa para mi todo esto. Tal vez mucha gente no pueda entender porque mis vacaciones son de este estilo y no me vaya 15 días a tostarme a la playa como un cangrejo. No pueden entender como me vaya a la montaña para sufrir con la bici. Es un tremendo momento de desconexión total del mundo, fuera trabajo, fuera stress, fuera preocupaciones. Cuando estás encima de la bici solo cabe pensar en disfrutar y llegar a la cima. Es así de sencillo, puede que una alegoría de la propia vida que nos dice que es más sencillo que todo lo que vivimos en el día a día. Esa alegoría podría ser que subir un puerto es como la vida misma. Lo ves largo y duro, como algo que impresiona desde la base. Pero cuando te montas en la bici todo lo demás se tiene que difuminar, simplemente tienes que subir a ritmo y llegar a la cima, solo tienes que preocuparte de ser feliz, es todo más sencillo. No te dejes intimidar ni influir por los demás, simplemente móntate encima de la "vida" y pedalea, seguro que llegas a la cima de la felicidad.

Todos esos puertos son muros, retos personales que cada año se presentan delante mía, sin embargo yo no los veo como algo físico y ciclístico, sino como algo personal. Es medir, año a año, mi capacidad de superación y de esfuerzo por un objetivo. Cada pedalada que doy en el ciclismo es una pedalada que voy hacia delante en mi vida. Cuando llego a la cima de un puerto es algo más, es un pasito más que me ayuda a ser feliz.

Pronto llegará el momento de enfrentarse a esos retos, esos muros, esos "cols" pero no los temo, ya los he superado antes y lo volveré a hacer. Estoy totalmente convencido de ello. Sufriré pero cuando más lo haga más bonito será el clímax final en la cima y después en el hotel con una cerveza en la mano.

Iré bien equipado tanto en lo moral como en lo físico, gracias a la ayuda y colaboración de la gente de EnBici que siempre me dejan la bici lista para el reto y me cuidan tanto, MyProtein que me dará la energía necesaria para poder subir esos "puertacos" y por supuesto Autentia que hace ya casi 3 años me regalo mi actual bici. Además por supuesto de todos los ánimos de muchísima gente.

Iré contando mi experiencias en este viaje, Pirineos on Tour 2014, día a día a modo de bitácora de viaje. Serán crónicas hechas tras las rutas, es decir, desde el corazón, no desde la razón. Con los sentimientos en primer plano. El cicloturismo más puro, sin dobleces.

Pirineos on Tour 2011

No hay comentarios