Presentada La Vuelta Junior Cofidis 2014

El presidente del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, Miguel Cardenal, el director general de Cofidis España, Juan Sitges, el presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, José Luis de Santos, y el director general de La Vuelta, Javier Guillén, en presencia del presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, han presentado esta mañana La Vuelta Junior Cofidis 2014, en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid. El acto ha contado con la presencia de destacadas personalidades de los ámbitos deportivo y empresarial que, un año más, han mostrado su respaldo a la iniciativa, que se desarrollará a partir del próximo 23 de agosto, en paralelo y sobre el circuito oficial de La Vuelta, movilizando a 1.500 escolares de diez ciudades españolas.

Durante la presentación, conducida por Juan Mari Guajardo se ha detallado el recorrido de la edición 2014 de La Vuelta Junior Cofidis, que trascurrirá en los últimos kilómetros de los fines de etapa en Jerez de la Frontera (23 de agosto), San Fernando (24 de agosto), Córdoba (26 de agosto), Ronda (27 de agosto), Albacete (30 agosto), Borja (2 de septiembre), Logroño (4 septiembre), Parque de Cabárceno (5 septiembre), A Coruña (10 septiembre), Cangas do Morrazo (12 septiembre), y Santiago de Compostela (14 septiembre). Nuevamente, el Pedalón Solidario Cofidis estará presente en las diez etapas del evento. Abierto a la participación ciudadana, hará posible la puesta en marcha de proyectos deportivos y de valores gracias a la contribución de Cofidis España.

Por otro lado, durante el acto se ha reconocido la importante colaboración que, desinteresadamente, presta Cruz Roja Española desde 2011- año de nacimiento del proyecto -, garantizando la asistencia sanitaria de los niños participantes, así como de los familiares y visitantes en general. Además, Sitges comunicó los nombres de las entidades beneficiarias del Pedalón Solidario 2013, Fundación Reina Sofía y Aldeas Infantiles SOS.
Los programas de Ciclismo y Valores promovidos por Cofidis España, la Fundación Deporte Joven, la Asociación de Ciclistas Profesionales y La Vuelta, son ya referente para la población escolar. Con cuatro ediciones cumplidas, las ‘Aulas Ciclistas’ han formado ya a más de cien mil alumnos en más de 400 centros escolares de toda España; de todos ellos, 4.500 han podido disfrutar como auténticos profesionales de La Vuelta Junior Cofidis, compartiendo experiencias y podio con los ciclistas participantes en la competición oficial.

Fuente: ACP

No hay comentarios