Johansson y Vos, frente a frente desde mañana en la Emakumeen Bira

Las dos mejores ciclistas del mundo según la clasificación UCI, Emma Johansson (Orica-AIS) y Marianne Vos (Rabo Liv), son las principales favoritas de cara a la XXVII Emakumeen Bira, la única prueba por etapas española en el calendario UCI y que se disputa desde mañana jueves hasta el domingo sobre cuatro etapas. La sueca se impuso el añpo pasado, mientras que la neederlandesa lo hizo en 2008 y 2011, aunque ayer ya ganó en la Durango-Durango.

En total serán 108 corredoras repartidas en 18 equipos, con la presencia de tres formaciones españolas: Lointek, con Belén López, Sheyla Gutiérrez, Eider Merino y Aida Nuño como ciclistas nacionales; Bizkaia-Durango, con Anna Ramirez, Irene San Sebastián, Lourdes Oyarbide, Leire Olaberria, Maialen Noriega y Dorleta Eskamendi y el CAF Transport promovido por los organizadores del Iurretako Emakumeen Bira, con Ziortza Isasi, Gloria Rodríguez y Ainara Elbusto, sin olvidarnos de Ana Santesteban, en el Ale-Cipollini o Mireia Epelde, en el Michela Fanini.

La principal novedad de la ronda es que se van a repartir bonificaciones de 6, 4 y 2 segundos en la línea de meta y, además, de 3, 2 y 1 segundos en puntos secretos del recorrido. No obstante, será la montaña, muy repartida entre las cuatro etapas de la presente edición, la que debe decidir la prueba.
  • 1ª etapa 12 junio Iurreta-Iurreta (88 kms.)
  • 2ª etapa 13 junio Oñat-Oñati (113,7 kms.
  • 3ª etapa 14 junio Arrieta-Mungia (91 kms.)
  • 4ª etapa 15 junio Ataun-Ataun (115,4 kms.).
Fuente: RFEC

No hay comentarios