Barbero: “Este triunfo es de los compañeros y de la Fundación Euskadi”


Carlos Barbero, ciclista del conjunto continental de la Fundación Ciclista Euskadi, se ha impuesto al sprint en la 69ª edición del Circuito de Getxo – 14º Memorial Ricardo Otxoa. Mikel Iturria, Jon Larrinaga, Pablo Lechuga, el aventurero Illart Zuazubiskar y los ‘stagiaire’ del EDP Sub 23 Jon Irisarri y Xabier San Sebastián, han completado una labor sobresaliente a la que Carlos ha puesto matrícula de honor.

Los hombres de Miguel Madariaga han realizado una carrera muy completa, con un integrante en el cuarteto en fuga del día, asumiendo plenamente la responsabilidad en la última de las diez vueltas al tradicional circuito y rematando con un brillante sprint que ha sido el de toda la Euskadi ciclista. Ha sido el tercer triunfo de la temporada, tras los conquistados por el propio Barbero en la general de la Volta ao Alenteixo y la crono por equipos del Tour de Gironde.

En la última prueba del equipo continental de la Fundación Ciclista Euskadi en casa, Carlos Barbero realzaba la labor de sus compañeros. “Este triunfo es de todos los compañeros de equipo, de toda la Fundación Ciclista Euskadi. El trabajo de los dos ‘stagiaire’ Jon y Xabier, Mikel, Pablo, Jon, la fuga de Illart… El equipo ha completado una gran labor y la victoria ha sido muy emocionante, muy especial, ante nuestros socios, seguidores, amigos…”, destacaba. Del desenlace en los últimos metros, Carlos explicaba que “hemos tomado la responsabilidad junto a Cofidis para controlar la carrera en la última vuelta y en la rampa decisiva he arrancado desde abajo con fuerza. Llevaba al italiano a rueda y pensaba que me podía rematar, pero he resistido”, aclaraba con una sonrisa.

De cara al futuro, el también medallista de bronce en los Campeonatos de España indicaba que “este triunfo me puede ayudar a subir de categoría, pero tengo diez compañeros que también se merecen la oportunidad de seguir progresando y formándose. La Fundación esta haciendo una gran labor de formación, dando oportunidades, dando confianza. Por ejemlo, hoy hemos tenido a un par de chavales jóvenes del EDP como Jon y Xabier que han podido cumplir un sueño y competir con algunos de los mejores ciclistas del mundo. Pienso que es una pena que este equipo llegue a desaparecer, ha dado la oportunidad a muchos de ser profesional y lo sigue haciendo, además de conseguir buenos resultados”, reflexionaba.

En definitiva, el Euskadi Carlos Barbero se ha impuesto al sprint con un tiempo de 4h.00.28, por delante de Luca Chirico y Pello Bilbao, ex de la Fundación. El trofeo de primer neo ha sido para Fernando Grijalva, otro ex de la Fundación. Pese a acumular más de 150 kilómetros en fuga y ser el último valiente neutralizado, no ha sido el Euskadi Illart Zuazubiskar quien se ha llevado la combatividad, sino otro ex de la Fundación, Jonathan Castroviejo. En definitiva, salvo el italiano Chirico y la montaña de Antonio Molina, un podio ‘made in’ Fundación Ciclista Euskadi.

Fuente: Prensa Fundación Ciclista Euskadi

No hay comentarios