Discreto papel madrileño en Ponferrada

El pasado fin de semana se disputaron en Ponferrada los Campeonatos de España de ciclismo para las categorías de profesionales, féminas, élite y sub23 donde el papel de las diferentes selecciones madrileñas fue bastante discreto. Todos los miembros de la Federación desplazados a Ponferrada llegaban con ganas e ilusión pero al final la carretera pone a cada uno en su lugar y es algo que hay que afrontarlo para intentar mejorar en el futuro. No sirve de nada mirar para otro lado, hay que afrontar las situaciones y la valoración de los técnicos no ha sido de las mejores.

El viernes se celebraron las contrarrelojes individuales tanto sub23 como féminas. En sub23 Alvaro Vera quedó en el puesto 32 y justo uno más abajo su compañero de selección Angel del Campo. "La valoración de la CRI es muy discreta, pero siendo realistas no había mucho más, el nivel es alto y hemos trabajado poco esta disciplina que requiere de mucha dedicación y preparación técnica", comentaba Daniel Clavero, seleccionador sub23.

En féminas Ana López no pudo estar al mismo nivel del año pasado donde estuvo un muy meritorio top10 y solo pudo quedar en una discreta 16º posición, una más adelante que la debutante Esther Muñoz, 17ª. Siguiendo con las féminas, en la prueba en línea, el fuerte ritmo impuesto por las catalanas desde el inicio hizo muy dura la carrera desde el inicio y ambas ciclistas madrileñas no lograron terminar la prueba. Carlos Castaño, seleccionador de féminas, nos valoraba el Campeonato: "La valoración es que en estos momentos estamos muy lejos del mejor nivel nacional en ciclismo femenino, hay mucho trabajo por hacer. De cualquier modo las dos corredoras tienen poca experiencia y estoy seguro que irán mejorando su preparación para futuras citas".

En la prueba en línea sub23 es donde se pudieron sacar las mejores conclusiones con una actuación satisfactoria de la selección en palabras del propio seleccionador: "Estoy contentó con el trabajo que hicieron todos y cada uno de los integrantes de la selección. Destacando David Casillas y Gonzalo Serrano, así como el trabajo de David De Pablos".

A pesar de volver de Ponferrada con unas sensaciones no del todo buenas, esto nos hace llenos de aún más ganas y ilusión por seguir trabajando con el objetivo de mejorar nuestro nivel en estas categorías para que en próximos años se vea una progresión clara.

Más información:

No hay comentarios