Las escuelas son el futuro
Con la temporada de MTB que toca a su fin es momento de analizar y reflexionar sobre lo que ha dado de sà este año en esta disciplina antes de que empiece, después del verano, con más actividades. Una de las cosas que se han podido sacar en claro es que las escuelas son el futuro del ciclismo y que poco a poco se van fortaleciendo este tipo de organismos de formación para los más jóvenes.
Gracias al esfuerzo de muchos, la mayorÃa de las veces de forma desinteresada, cada año se ve que crece la participación de las escuelas en las diferentes "carreras", aunque a nosotros no nos guste este nombre ya que lo que tienen que hacer estos chavales es aprender a montar en bici y sobre todo disfrutar de ella. Sea como fuere se ha visto un aumento de participación bastante importante durante este año de las escuelas, tanto en carretera como en MTB y es algo que desde la Federación Madrileña de Ciclismo nos alegra y nos da energÃa para seguir apostando por ellas.
La Federación Madrileña de Ciclismo, en su compromiso de promoción del ciclismo, tiene en marcha una escuela de MTB destinada a captar para nuestro deporte a jóvenes de entre 6 y 14 años. La actividad se lleva a cabo dos tardes por semana (martes y jueves) en el Centro Sociocultural Montecarmelo de la Juventud del distrito Fuencarral-El Pardo. Con el poco tiempo que lleva en marcha la escuela estamos muy contentos con la acogida dentro de la comunidad en cuanto al número de chavales inscritos pero sobre todo por el grado de satisfacción tanto de ellos como de sus padres. Por ello, en pocas semanas se volverá a retomar la Escuela MTB El Pardo con el doble de ganas, el doble de ilusión y el doble de esfuerzo con el objetivo de promocionar entre los más jóvenes el deporte y el ciclismo en particular.
Desde la Federación Madrileña de Ciclismo queremos además agradecer a los clubs, padres y demás, que forman parte del mundo de las escuelas. Es una labor complicada pero muy gratificante.
Más información:
Publica un comentario