Marianne Vos logra su tercer Giro Rosa


La ciclista holandesa Marianne Vos ha logrado hoy domingo hacerse con su tercer Giro Rosa después de 9 etapas donde se han mezclado etapas llanas, media montaña y en la parte final unas duras llegadas en alto donde su equipo, Rabo-Liv se ha mostrado intratable. Ya lo decíamos hace pocas semanas, y es que el Rabo-Liv tiene en sus filas ahora mismo a las mejores ciclistas del pelotón internacional y esto hace que se cree una especie de monopolio que empieza a preocupar. Sea como fuere, la gran ciclista nerdlandesa Marianne Vos se lleva a casa la maglia rosa final de la carrera más importante del ciclismo femenino internacional. Esta carrera ya la ganó en 2011 y 2012 y ahora vuelve a hacerse con la victoria en un 2014 que está siendo realmente muy buen tanto para ella como para varias de sus compañeras de equipo, como la segunda clasificada Pauline Ferrand Prevot.

La carrera empezó con una corto prólogo donde ya se empezó a fraguar el claro dominio del Rabo-Liv con 5 de las 6 primeras clasificadas del equipo. Ya en la primera etapa en línea, Marianne Vos logró vencer por delante de Elisa Longo Borghini y pudo mantener la maglia rosa hasta el final. Según iba avanzando el Giro Rosa se percibía que Marianne Vos controlaba la carrera a su antojo con una enorme superioridad con varias victorias de etapa más al sprint. En la parte final ciclistas como Elisa Longo Borghini, Mara Abbott pero sobre todo Emma Pooley pusieron algo de picante a la carrera.

La etapa más complicada para Marianne Vos fue la penúltima con la ascensión final a San Domenico di Varzo donde pudimos ver sufrir a la ciclista holandesa que perdió en meta casi un minuto y medio respecto a la vencedora de la etapa, la pequeña gran ciclista Emma Pooley. Ese sufrimiento y esos chepazos tan característicos de Marianne Vos la permitieron mantener la maglia rosa frente a su compañera de equipo Pauline Ferrand Prevot que se quedó a tan solo 15 segundos. En la etapa final, volvió a ganar la escaladora Emma Pooley con las dos ciclistas del Rabo-Liv entrando "de la mano" a pocos segundos. En resumen, triplete del Rabo-Liv con las tres ciclistas del podium final del mismo equipo. Una gran dominadora, Marianne Vos que sufrío en las últimas etapas con final en alto pero que gracias a su enorme calidad, capacidad de sufrimiento y un equipo tremendamente sólido se hace con un tercer Giro Rosa muy merecido.

Respecto a las españolas comentar que en las primeras etapas el Bizkaia Durango peleó mucho por entrar en las fugas y casi consiguen una victoria de etapa que hubiese sido impresionante con Yulia Ilinykh que fue cazada por el pelotón a falta de tan solo 2 km para el final.

También destacar a la joven ciclista Ane Santesteban que ha logrado finalizar en una meritoria 24ª posición siendo la mejor de su equipo, el Ale Cipollini. Sin duda el talento y la juventud de Ane la harán ser protagonista en futuras ediciones del Giro Rosa donde ha quedado demostrado que puede estar arriba peleando por cosas más importantes dentro de muy poco.

Clasificación general final

No hay comentarios