Victoria de Trentin y no por casualidad


El equipo Omega Pharma Quick Step comenzaba el Tour con grandes esperanzas puestas en su líder Mark Cavendish, que se veían frustradas ya en la primera etapa en Harrogate. A continuación, tuvo la victoria en Reims al alcance de la mano con el 4º puesto de Mark Renshaw. Finalmente ha sido Matteo Trentin quien ha estrenado el marcador de la escuadra belga, tras un esprín de infarto entre los 26 corredores que lograban resistir al duro final y a las caídas que se sucedían en la llegada de Nancy. El italiano, que se adjudicaba la etapa de Lyon en el Tour de 2013 al término de una fuga, rubrica su segunda victoria en el Tour y se ofrece el maillot verde de Peter Sagan en una llegada de «foto-finish». Tejay van Garderen pierde 1'03'' tras quedarse descolgado del grupo a la cabeza por una caída a 16 km de la meta.

Cannondale marca el ritmo

En el kilómetro 6 Martin Elmiger (IAM) y Bartosz Huzarski (NetApp) salen del pelotón y rápidamente se suman a ellos Alexandre Pichot (Europcar), Matt Busche (Trek), Nicolas Edet (Cofidis) y Anthony Delaplace (Bretagne) en el kilómetro 9,5. Los seis corredores no tienen problemas para abrir hueco durante un tiempo, pero cuando la diferencia alcanza los 4.20'' (km 25) los de Cannondale toman las riendas del pelotón para controlar el cronómetro.

Coquard en el sprint intermedio

Trascurridos 40 kilómetros, el Tour de Francia de Stef Clement toca a su fin en la cuneta tras una caída. Los compañeros de Peter Sagan atan corta a la fuga y en el avituallamiento quedan aún 130 kilómetros por recorrer, pero su margen es de tan solo 1'55''. Cincuenta kilómetros después, el acercamiento es aún mayor cerca del sprint intermedio. Bryan Coquard es el primer corredor del pelotón que cruza la meta volante, con un minuto de retraso frente a la cabeza de la carrera.

Ofensiva de Voeckler

Sometidos a la presión del pelotón, que reduce a 40'' la diferencia con la fuga, Elmiger y Huzarski aceleran a 44 km de la meta. Realizan un gran esfuerzo y se aferran a una ventaja ínfima de 25'' a 25 kilómetros. Se ven obligados a claudicar a 21 kilómetros de la meta, cerca ya de la cota de Maron. Thomas Voeckler intenta atacar, pero es alcanzado un kilómetro más tarde.

Caída de Talansky

A 16 km de la meta, varios corredores acaban con los huesos en tierra, entre ellos Tejay van Garderen, que rápidamente sale a la caza del pelotón, ayudado por los corredores de Sky. Peter Sagan y Greg Van Avermaet aprovechan la última dificultad del día y se dirigen a toda velocidad hacia el centro de Nancy, pero su ventaja resulta insuficiente para resistir ante la llegada del pelotón. Richie Porte ataca y les alcanza en el último kilómetro. Se va preparando un esprín en un grupo de 26 corredores y parece que el maillot verde será el más rápido. Sin embargo, Matteo Trentin, con una aceleración máxima consigue arrebatarle por unos pocos centímetros la victoria a Sagan, de nuevo relegado al segundo puesto. En la recta final, Andrew Talansky sale despedido por los aires a 300 metros de la meta.

Fuente: Tour de Francia

No hay comentarios