Análisis de la Vuelta a Burgos 2014

Mañana dará comienzo una nueva edición de la Vuelta a Burgos, una de las vueltas por etapas más importantes de nuestro país y una carrera con solera dentro del calendario nacional.

Luchando año tras año por mantener un recorrido y participación lo más alta posible, esta carrera ha sido una carrera clave para muchos ciclistas a la hora de preparar la Vuelta a España. La gran mayoría de los que acudan a esta Vuelta a Burgos tendrán como objetivo ponerse a punto para la gran cita de este verano, la Vuelta a España.

El año pasado logró la victoria Nairo Quintana con una excelente ascensión a las Lagunas de Neila, pero la Vuelta a Burgos también a conocidos vencedores de gran calidad y categoría como Dani Moreno, Joaquín Rodríguez, Samuel Sánchez y Alejandro Valverde entre otros. Sin duda un plantel de vencedores de altísima calidad lo que demuestra la gran dureza de esta Vuelta a Burgos que cuenta, otro año más, con su clásica ascensión a las Lagunas de Neila.

Pero Burgos será algo más que Neila. Serán cinco etapas en las que podremos ver de todo tipo de finales. El primer día se tendrá un final en alto, en el Alto del Castillo, una etapa "uphill" perfecta para finishers, donde el año pasado venció el italiano Simone Ponzi. El segundo día será etapa para sprinters mientras que en la tercera etapa viene el plato fuerte de esta Vuelta a Burgos con la mencionada ascensión a las Lagunas de Neila. Una etapa de alta montaña por carreteras complicadas, con asfalto irregular y estrechas, muy estrechas. Sin duda será un día clave para conocer el vencedor final de esta edición 2014.


La cuarta etapa es de media montaña con un terreno perfecto para que una escapada llegue a jugarse la victoria final en la localidad de Villarcayo, muy ligada al ciclismo, tanto carretera como ciclocross. Y para terminar se tiene una crono individual prácticamente llana de algo más de 12 km por los alrededores de Aranda de Duero. Un final diferente para una Vuelta a Burgos que promete gran espectáculo y emoción hasta el último metro.

Entre los grandes favoritos a la victoria final hay que destacar sobre manera a Nairo Quintana, vencedor el año pasado y ganador de la general final del Giro de Italia de este año que vendrá a Burgos a perfeccionar su puesta a punto de cara a su próximo gran objetivo, la Vuelta a España. Junto a él podríamos poner como favoritos a gente como Dani Moreno, Mikel Landa, Sergio Pardilla o David Arroyo entre otros. Lo que está claro es que el equipo a batir será el Movistar con un bloque potente y sólido para hacer repetir victoria con Nairo Quintana.


No hay comentarios