Mantecón finaliza 9º en la general de la Copa del Mundo


Maribel (Francia), ha acogido este fin de semana la séptima y última prueba de la copa del mundo de mountain bike. Sergio Mantecón acudió a la cita con el objetivo de continuar la buena racha de resultados y asegurarse el mejor resultado en la general de las copas del mundo.

La prueba empezó muy rápido, con Sergio rodando entorno al top10, pero un pinchazo le relegó a posiciones más retrasadas. Tras arreglar el pinchazo,  no tardó en recuperar el ritmo y comenzar una gran remontada en la que apretó en todas las subidas y curvas para adelantar el máximo posible. Las sensaciones eran muy buenas y vuelta a vuelta estaba más adelante. En la última vuelta, arriesgó un poco más de la cuenta para conseguir una mejor posición aún, y sufrió una caída sin importancia mientras adelantaba a un rival. Finalmente consiguió cruzar la meta en la posición catorce y con ello finalizar en novena posición la general de pruebas de copas del mundo.

Sergio Mantecón comentó que “Estoy muy contento con la carrera que he hecho, pero aún más con el rendimiento que estoy manteniendo esta temporada. Uno de los principales objetivos de este año era ser regular entre los mejores y he demostrado ser muy consistente logrando de las siete pruebas estar en cuatro cerca del pódium.

Estoy realizando una muy buena temporada y se ha visto reflejado este esfuerzo con una gran novena posición en la general de copas del mundo.

Ahora en dos semanas tenemos el Campeonato del Mundo en Noruega, que es otro de mis grandes objetivos y espero poder seguir rindiendo a un altisimo nivel.”   

Fuente: Prensa Sergio Mantecón

No hay comentarios