Probando los geles PowerGel

Son ya muchos años los que llevo siendo "ciclista". No de los que compite sino cicloturista puro, de esos que disfruta del ciclismo por el mero hecho de gozar de los paisajes y de realizar una actividad física al aire libre. En todos estos años he probado multitud de productos de alimentación especializada para tomar antes, durante y después del esfuerzo. En la actualidad existen gran cantidad de productos, algo que hace diez años era impensable. Hace diez años existían tres o cuatro marcas de donde elegir, pero ahora cuando llegas al "stand" de las barritas energética y geles, la duda empieza surgir ya que hay multitud de marcas, formatos, etc.

Las marcas tienen que esforzarse para ser la elegida por el consumidor y ante todos sus competidores por lo que tienen que demostrar ser la mejor opción en calidad/precio. En medio del fragor de esta batalla he decidido probar una nueva marca de geles para mis salidas ciclistas, se trata de PowerGel, una marca importante, consolidada y con muy buen feedback pero que nunca había testado.

Respecto a los beneficios de los geles simplemente comentar que a mi entender es un alimento imprescindible para un ciclista. Puede que algunos noten su efecto pero lo que es fundamental es llevar siempre uno o dos metidos en los bolsillos del maillot, sobre todo cuando la ruta es larga. Cuando estás en esos momentos donde tu cuerpo está llegando al límite es fundamental meterle calorías y azúcares para que el motor siga mandando fuerza y gas a todo el cuerpo. Sino, puede ocurrir que te quedes con una sensación de "vacío" peligrosa, que son las llamadas "pájaras" que provocan que las piernas no anden. La cabeza puede decir lo que quiera que cuando estás en ese punto las piernas no van a dar más de sí y es una sensación bastante complicada de llevar, lo digo por experiencia.

Tengo que decir que las primeras sensaciones han sido realmente buenas. Si bien no soy un experto para poder cuantificar los beneficios de tomar este tipo de geles, las sensaciones personales tras su ingesta son realmente buenas. Son agradables de tomar en cuanto al sabor y textura. Son bastante fáciles de abrir en marcha y su formato es perfecto para poder llevarlo en cualquier lugar, tanto bolsillos como culottes. Algo que parece poco importante pero que para mi es vital son las texturas de dichos geles. Muchos de estos geles son extremadamente pegajosos y pueden llegar a ser molestos. En el caso de los PowerGel no he tenido esa sensación. Es un contenido viscoso pero no demasiado pegajoso y bastante fácil de limpiar.

Creo que seguiré comprando PowerGel después de gastar mi actual pedido ;)

Más información y compra en www.suplementos-online.com/ES

No hay comentarios