Javier Jiménez y un mal Mundial: “La peor carrera del año”

“La peor carrera del año en la que más ilusión tenía”. Así se expresaba Javier Jiménez al término de la prueba junior masculina de los Campeonatos del Mundo de BTT en Hafjell, en la que era eliminado por la regla del 80% a falta de una vuelta, lo que le suponía el puesto 72 final.

“La salida ha sido muy complicada y me he quedado bastante atrás, perdiendo posiciones y a remolque. Por ello he arriesgado mucho y en esa primera vuelta he tenido una caída muy fuerte. No era una zona técnica, simplemente que pillé un bache en una bajada y adiós. Desde ese momento no me ha ido la cabeza,. No he estado en carrera. Ni siquiera sabía si iba bien de piernas o no. Y eso que no me he hecho nada. En la cuarta vuelta he vuelto a tener otro golpe y adi´ços, hasta que me han puesto fuera de carrera. No quiero que suene a excusa, pero no he estado en ningún momento en competición. Una pena, porque era mi gran objetivo del año, la carrera en que más ilusión tenía y ha sido la peor con diferencia”.

Simon Andreassen (Dinamarca) cumplía con los pronósticos y sumaba a su título europeo el arco iris, aunque no fue hasta el último giro que se distanció del colombiano Egan Bernal –la sorpresa del día- y del alemán Luca Schwarzbauer, que terminaban a 37” y 38”.

La confianza de Pablo Rodríguez

Mañana viernes, turno para otro español, Pablo Rodríguez en la prueba sub23 (15,00) en la que ese dorsal 9 avisa de las aspiraciones del gallego de estar entre los mejores, tras su notable campaña internacional, saldada con el sexto lugar en la general final de la Copa del Mundo. El francés Jordan Sarrou –campeón continental-, el neerlandés Michael Van der Heijden, y el neozelandés Antón Cooper figuran como principales favoritos.

“Salgo con mucha motivación, ya que tras los problemas estomacales que tuve en Maribel, he podido entrenar bien y creo que llego en el mejor momento del año. Me  planteo la carrera con tranquilidad, sin presión. Es cierto que es el  Mundial pero la temporada ha salido tan bien que no puedo pedir más, esperemos ponerle la guinda al pastel”, comentaba el biker de MMR.

Sobre el recorrido añadía que “es bastante parecido al del año pasado, con dos zonas de bosque complicadas, en las que hay que estudiar bien las trazadas, ya que hay muchas piedras, cantos y raíces”.

Fuente: RFEC

No hay comentarios