Juan Camacho, decimoctavo en su debut como sub23

Australia ha sido la dominadora de la primera jornada dedicada a las contrarrelojes individuales de los Mundiales de Ponferrada, al ganar la prueba sub23 con Campbell Flakemore y la junior femenina con Macey Stewart.

En la prueba masculina, Juan Camacho quedaba en el puesto 18º, a 1-46, mientras que Mario González lo hacía en el puesto 21º, a 1-55. Los dos marcaron parciales muy similares, con ligera ventaja para el castellano-manchego en los tramos llanos que reducía el cántabro en las subidas. En todo caso, notable la actuación de Camacho en su primer año como sub23 y aceptable la del cántabro, que acusó una mayor dureza en el recorrido.


Por lo demás, Flakemore se impuso por solo 8 centésimas de segundo. Una diferencia mínima pero que hoy ha sido determinante para dirimir la batalla por el oro, que finalmente se adjudicó el australiano Campbell Flakemore para decepción del irlandés Ryan Muller. El suizo Stefan Kueng, campeón de Europa en Nyon, ocupó el tercer cajón a nueve segundos del nuevo campeón del mundo de la especialidad.

Cuando todo presagiaba que el irlandés Mullen sería el nuevo chico de oro, habiendo batido todos los registros en los pasos intermedios, aparecía la estela del australiano firmando un sensacional final. Flakemore fraguó su oro volando sobre el último tercio del recorrido y recortando los 20 segundos que le distanciaban de Mullen, quien observaba con estupor el resultado. Flakemore había hecho posible lo imposible.

 “En mi país hay una gran tradición de ganadores en esta especialidad –comentaba en rueda de prensa el australiano-, por lo que estoy muy feliz. El año pasado quedé cuarto y aquí en Ponferrada me he resarcido de aquello”. La lluvia, muy intensa en algunos momentos, ha endurecido enormemente las condiciones de carrera para los 63 ciclistas sub 23 que han disputado los 36,15 km contra el crono.

Buenas impresiones de las juniors

Por la mañana, en una prueba igual de lluviosa que por la tarde, aunque sin alcanzar tanta intensidad, las dos juniors españolas cumplían, teniendo en cuenta su condición de ‘primer año’, en especial la zamorana María Calderón, vigésimo segunda, a 1-14 de la australiana Macey Stewart, en los 13,9 kilómetros de recorrido.



En cuanto a la salmantina Julia Rodríguez, finalizaba en el puesto 38º, a 1-46, con peores sensaciones como nos contaba.

Por lo demás, el dominio australiano en la prueba no pudo ser mayor, ya que aparte del oro de Stewart, lograban el bronce con Anna-Leeza Hull, a 13 segundos, intercalándose la danesa Pernille Mathiesen, a 10”. Y lo remataban con la cuarta plaza de Alexandra Manly, que se quedaba a 50 centésimas de Hull, quizá perjudicada por salir en la parte final, cuando más arreciaba la lluvia.

“Estoy muy sorprendida con mi oro, ¡aún no me lo creo!”, comentaba Stewart posteriormente en rueda de prensa. Aunque ahora es momento de disfrutar del oro conseguido, la australiana ya tiene claro su próximo reto: proclamarse campeona olímpica en pista antes que dar el salto a la modalidad en carretera.

 Fuente: RFECpoin

No hay comentarios