Paula Lanz, Elisabet Escursell, Coral Casado y Alba Teruel fichan por el Bizkaia-Durango

El equipo ciclista femenino Bizkaia-Durango comienza ya a trabajar en la temporada 2015, confirmando sus cuatro primeros fichajes. Un año más, el conjunto bizkaíno dará paso a corredoras jóvenes, fichando a las juveniles Paula Lanz, Elisabet Escursell, Coral Casado y Alba Teruel, todas ellas con experiencia internacional, y a las que veremos con casi toda seguridad «manchar» el maillot del equipo en la temporada de ciclocrós.

Lanz, vitoriana, procedente del Zirauna-Iturribero, disputó en junio la Durango-Durango con la selección vasca y acumuló buenos resultados en carreras del Torneo Euskaldun como Urnieta.

A Escursell, catalana procedente del Tot-Net, la vimos ganar este año sobre el pavés de Iurreta, además de la general de la Copa Catalana, y más tarde disputó los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, en la que fue su segunda toma de contacto con el ciclismo internacional tras haber disputado y terminado la Durango, en su caso con la selección de Catalunya.

Por su parte, Casado, palentina del Meruelo hasta la fecha, ha disputado tanto el Europeo de Nyon como el Mundial de Ponferrada, amén de la Durango que también concluyó dentro del control. En pruebas del Euskaldun y de la Copa de España acumula una regularidad envidiable, metiéndose en el top 10 de todas las carreras de estas dos competiciones.

El último de estos cuatro nombres es el de Alba Teruel, valenciana, que ha hecho una espectacular campaña 2014 ganando en La Rioja y Tafalla, y ganándose la plaza para el Campeonato de Europa de Nyon que se disputó en julio.

En las próximas semanas se anunciarán más fichajes para un Bizkaia-Durango que ya prepara la ilusionan temporada 2015.


Fuente: Prensa Bizkaia-Durango 

No hay comentarios