Rocío García, sueños en arco iris

Rocío García ya está en Ponferrada con la selección española junior donde mañana tomará la salida en los Mundiales de Ciclismo. El párrafo es contundente y suena como lo que es, una verdad y una realidad. Rocío García es una de las mejores ciclistas junior de España y mañana quedará demostrado que está entre las mejores del mundo en un circuito que ha podido reconocer esta misma mañana junta a sus compañeras de selección Coral Casado, María Calderón y Cristina Rodríguez.
 
Paso a paso desde hace ya algunos años se ha ido forjando esta deportista pero sobre todo esta persona que inunda allá por donde pasa de humildad, serenidad y profesionalidad. Cada medalla, cada maillot, cada trofeo, cada Campeonato de España...Desde escuelas, pasando por cadetes y ahora en junior, esta valiente y luchadora ciclista de Villa del Prado ha dado los pasos que se tienen que dar para llegar a donde está ahora, en el top nacional y hoy durmiendo soñando con el arco iris de un Mundial. 

Tras su entrenamiento oficial hemos podido conversar con Rocío García sobre el circuito, sensaciones y demás. "El circuito es un circuito que se va a pegar, muy rápido. Tiene unas cuantas subida, una de unos 4 o 5 kilómetros. Además tiene una bajada rápida y unas curvas peligrosas y bueno...¡¡Vamos a ver que tal se da!!". También nos comentaba que ya había visto los puntos claves donde se podía decidir este Mundial pero claro, de momento se mantienen en secreto.

Por último nos habla sobre lo que significa enfundarse el maillot de su país. "Vestir los colores de España es especial pero también da un poco de respeto pero sobre todo con mucha ilusión".

Mañana a las 9h tomará la salida (en directo por Teledeporte) donde tendrán que dar 4 vueltas a un duro circuito que han preparado en Ponferrada donde estaremos todos los madrileños y españoles animando a nuestras ciclistas pero especialmente a la joven perla de Villa del Prado, Rocío García. Sea cual sea el resultado, estar aquí es todo un orgullo para todos y en especial para la Federación Madrileña de Ciclismo.
 

No hay comentarios