Una crono de alegrías y sustos

Photo: © Bettini Photo
Antes del día de hoy todo el mundo miraba de reojo a la crono de hoy de casi 37km porque casi todo el mundo sabía que podía ser decisiva. Era una crono dura donde si tienes un mal día puedes perder mucho tiempo. Hoy algunos ciclistas han salido muy reforzados y otros han perdido tiempo, por diferentes causas.

En el primer grupo de ciclistas que han hecho una gran crono destaca sobre todos Alberto Contador que, sin estar al nivel de los especialistas Tony Martin y Fabian Cancellara, se ha sacado de las piernas una crono genial. Ha entrado cuarto en meta y se ha puesto de líder. Su sonrisa en el podium de hoy era algo que a todos nos hubiera gustado ver en el Tour de Francia pero que tras su caída lo hemos podido ver en La Vuelta. Sea como fuere, Tour o Vuelta, Alberto Contador está listo y a tope para luchar por ganar la Vuelta. Lo decía ayer en rueda de prensa y hora lo ha vuelto a repetir encima de su cabra en la etapa de hoy. Ahora será una guerra de todos contra Alberto Contador.

Otro que ha hecho una crono perfecta ha sido el ciclista colombiano Rigoberto Urán que disipa así las dudas que había generado en estos primeros días de Vuelta y que parece que se va entonando según pasan las etapas. Otro más que se mete en la lucha por la Vuelta ya que se coloca tercero a 59 segundos de pinteño. Segundo en la general es Alejandro Valverde que hoy se ha sacado la espinita del pasado Tour de Francia y ha hecho una crono estupenda, entrando entre los mejores.

Además destacar también la gran crono de Samuel Sánchez y "Purito" Rodríguez que han rendido bastante por encima de lo que inicialmente se esperaba de ellos, incluso ellos mismo creo.

Los dos que han perdido tiempo han sido Chris Froome y Nairo Quintana. Las circunstancias han sido muy diferentes. El keniata del Sky hoy no ha tenido su mejor día y eso se notaba en su pedalar muy atrancado y sin ritmo. Desde el inicio iba perdiendo algo de tiempo y al final ha entrado en meta en el puesto 10 a 53 segundos de Alberto Contador cuando todo el mundo pensaba que podría estar en la lucha por la etapa y sacar tiempo al resto de sus rivales. ¿Un mal día solamente o es que no le van las piernas a "Froomy"? Mañana será un día donde se verá si puede o no llegar al nivel de los Contador, Urán, Valverde o "Purito".

El otro gran danmificado de la crono de hoy ha sido Nairo Quintana que ha sufrido una durísima caída a poco de comenzar el descenso del único puerto de la jornada de hoy. Parecía que tenía algún problema con su zapatilla derecha que ha estado tocando en varias ocasiones hasta que se ha encontrado con una curva cerrada a derechas donde no ha podido controlar la bicicleta y se ha caído por delante de ésta, muy cerca del "quitamiedos" de la carretera. Precisamente no nos ha quitado nada de miedo ya que estos "artilugios" de "seguridad" ya han amputado y matado a muchos ciclistas en caídas similares. Sea como fuera, Nairo se ha dado un fuerte golpe en la espalda que le ha dejado en el suelo un par de minutos. Pero su casta y coraje le ha servido para montarse de nuevo encima de la bicicleta y terminar la crono de hoy muy dignamente. Ha perdido mucho tiempo en meta y ahora parece que será el gregario de lujo de Valverde o no ser que desde el Movistar tengan preparada alguna sorpresa en estos días si le van con fuerzas y recuperado de la caída de hoy. Una pena para el colombiano que si bien no estaba haciendo una gran crono era uno de los favoritos para vencer esta Vuelta a España.

No hay comentarios