Aitor Hernández se impone sin problemas en Karrantza y refuerza el liderto

Aitor Hernández (Specialized-Ermua) refuerza su liderato en la Copa de España de ciclocross, al haberse impuesto esta mañana en la segunda prueba puntuable, el Ziklokross Internacional de Karrantza. El vizcaíno batía sin problemas en el sprint a Javier Ruiz de Larrigana (MMR Spiuk), con Kevin Suárez (BioRacer-BH), completando el podio, además de ser el mejor sub23.

El resultado era exactamente el mismo que en la prueba inaugural y, lógicamente, se mantiene en la general de la Copa: el vizcaíno suma 50 puntos, frente a los 40 del alavés y los 32 del cántabro.

Tal y como se esperaba, el calor ha sido el protagonista de la prueba, con unas temperaturas de casi 25 grados, infrecuentes en estas latitudes. Por ello el terreno estaba completamente seco, lo que ha propiciado una carrera muy rápida con Hernández, Suárez y Larrinaga como protagonistas desde el principio, abriendo hueco rápidamente. 

Sin embargo el sub23 se descolgaba por culpa de un pinchazo, dejando la carrera en un mano a mano entre los dos vascos. Hernández, más fuerte, no pasaba ningún apuro a pesar de los intentos de ‘Larri’ por ponerle nervioso, y se imponía sin problemas. Por su parte Suárez, se crecía en el tramo final para pasar a Asier Arregi (Leite) y completar el podio, a 14 segundos del ganador, y solo dos por delante del cuarto. Josep Betalu (Progress-CKT) terminaba quinto, a 37” de Hernández, tras haber mantenido un reñido duelo con 
 
La carrera junior fue un mano a mano entre Jokin Alberdi (Andoainago) y Jon Gil (Vicinay Cadenas), resuelto al sprint a favor del primero, y que además le vale para alcanzar el liderato de la categoría, ya que Mario Junquera (Ciudad de Oviedo) solo fue cuarto, a 24 segundos, por detrás de Josep Durán (Megamo). Alberdi suma 45 puntos, frente a los 39 del asturiano y los 36 del vasco.

En cadetes, como en Oviedo, triunfo del gallego Iván Feijoo (Academia Postal) con 12” de ventaja sobre Jofre Cullell (Megamo).

Finalmente en las categorías de mayor edad, triunfos del master 60 Julio Martínez (Salchi), del 40 Jordi Reñé (Scott-Concept) y del 30 Sergio Sordo (Franke), que además salieron de amarillo de Karrantza. No así el ganador de los 50 Daniel Martínez (Llanera), ya que José Marcelino Huerdo (Avirsa) mantiene el liderato de la categoría.

El próximo fin de semana, doble cita de la Copa de España. El sábado 1, circuito físicamente exigente en Llodio; el domingo 2, un recorrido más técnico en Muskiz… aunque los dos recorridos serán muy diferentes, y naturalmente bastante más exigentes, si llueve.

Fuente: RFEC

No hay comentarios