Elorrio, un clásico del ciclocross vasco en la Copa de España

Si la prueba del sábado, el Trofeo San Andres de Ametzaga se trata del debut en el calendario de la Copa de España de ciclocross, la sexta puntuable, el domingo por la mañana es una veterana, no sólo en el circuito estatal, sino también una de las más antiguas de Euskadi: la Elorrio Basqueland Krosa cumplirá su XXIX edición.

En lo que ambas pruebas coincidirán es en el barro. “En los últimos años ha sido un barrizal y este año se seguirá con la tradición– comenta Joseba Gorostiza, director de organización de la Elorrioko Txirrindularitza Elkartea, club que organiza la prueba-. Esta semana ha estado lloviendo bastante y mañana dan más lluvia. El sábado parará algo y el domingo será lluvia fina, por lo que será mejor para los aficionados, mientras que la campa ya estará bastante pesada, aunque sin llegar al lodazal de 2013. Va a ser un fin de semana bastante duro por el barro, sobre todo para los más jóvenes”.

Por lo demás, la prueba vasca se disputará sobre el mismo circuito del año pasado, un recorrido de 2.875 metros, que se estrenó en 2012. “Ha sido un recorrido que ha gustado bastante y por ello no hay necesidad de cambiar nada”, añade Gorostiza.

La prueba contará con los mismos protagonistas que el sábado en Ametzaga, es decir, con excepción de los corredores que compiten en el Europeo.

El horario será el habitual en las pruebas de la Copa de España:
  • 09:00 Master 40-50-60
  • 10:00 Master 30
  • 11:00 Cadete (fem. y masc.)
  • 11:45 Primer podio y entrenamiento carreras
  • 12:10 Junior (fem. y masc.) y élite (fem.)
  • 13:15 Élite, sub23 y senior
  • 14:30 Segundo podio
Las inscripciones, en cronouno.es. En este sentido, se quiere recordar a todos los participantes que también hay que confirmar la inscripción el día de la prueba.

Fuente: RFEC

No hay comentarios