La Copa de España llega a su ecuador con Aitor Hernández como absoluto dominador

Foto: Roberto Calvo

La Copa de España llega a su ecuador, y lo hace con dos citas este fin de semana. Aitor Hernández (Specialized-Ermua) llega a este punto como líder imbatido de la competición, superioridad que un fin de semana más espera demostrar. Además, este fin de semana se presume de mucho barro, algo que ya añoraban muchos aficionados a las ruedas gordas.

El sábado a las 13:15, el Trofeo San Andrés debutará como prueba de la Copa de España en Amézaga de Zuya, un circuito inédito con zonas reviradas y largas rectas, que se adaptan muy bien a las características del ermuarra.

El domingo a las misma hora la competición se desplaza a Elorrio, circuito de sobra conocido por todos. Allí el año pasado Murgoitio obtuvo su última victoria antes de retirarse, con Aitor finalizando en segunda posición. No obstante, Aitor sabe lo que es ganar en Elorrio, ya que lo hizo en 2012 y el circuito es exactamente el mismo que entonces.

"Hay que seguir pasito a pasito abriendo distancia con los demás en la clasificación. Nunca sabes cuándo vas a encontrarte con la mala suerte, hemos dejado claro estos días atrás en el nivel que estamos y saldremos a por la victoria este fin de semana de nuevo porque no nos conformamos. El domingo veremos cómo se acusan los esfuerzos del sábado, ya que con barro se hará todo más duro, pero como ya dije me encuentro bien y barro es el mismo para todos".

Departamento de Prensa Aitor Hernández Team

No hay comentarios