Una caída aleja a Larrinaga (4º) en Llodio

La suerte que sonrió a su compañera del MMR-Spiuk CX Team, Aida Nuño -vencedora al sprint por delante de Rocío Gamonal-, no acompañó a Javier Ruiz de Larrinaga, ambicioso como la asturiana en los primeros giros del VI Ziklokross Llodio, pero al que un resbalón, con enganchón entre las cintas incluido, a tres giros de la conclusión sacó del grupo donde rodaban Aitor Hernández (1º), Felipe Orts (2º y primer sub23) y Kevin Suárez -3º, tras rodar en el tramo final junto al alavés-.

No fue mala suerte, son errores que hace uno", explicó, siempre sincero, el tetracampeón de España. "El circuito estaba rapidísimo; en estas circunstancias tienen que ir siempre limando para intentar marcharte y era un momento en que estábamos empezando a apretar. Son cosas que pasan. No he sabido rehacerme, iba en las curvas con un poco de miedo y también pensando en mañana, otra carrera importante, pero me da rabia porque Llodio significa Spiuk y tenía ganas de brindarles un buen resultado".

"Me quedo por lo demás con que están siendo carreras bonitas, con mucha igualdad y ojalá ésta se mantenga sobre el barro. Aitor y Kevin están muy bien y Felipe Orts nos ha sorprendido hoy para bien en un circuito con muchas subidas”. Mañana espera Muskiz, un trazado "de nuevo llano, revirado y rapidísimo donde volveremos a un escenario parecido al de las pruebas anteriores".

Fuente: Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

No hay comentarios