El principio del fin de Sven Nys


Si bien esta temporada de ciclocross no estaba siendo buena para el gran ciclista belga Sven Nys, a todos nos sorprendió que tras en el pasado ciclocross de Essen, donde volvió a tener una muy discreta actuación anunciase vía twitter que paraba de competir por el momento: "Paro la competición y no estaré en Namur". A todo el mundo nos han sonado como el primer día de su retirada.

De momento esa retirada no es aún definitiva, sino que parece nada más que un período de descanso, entrenamiento y reflexión. "Es la primera vez en quince años que las cosas no funcionan como deberían", comentaba Sven Nys tras terminar su carrera en Essen.

El veterano ciclista de 38 años, que lo ha ganado todo en el ciclocross, está teniendo una temporada mala y lo peor de todo es que ni él mismo sabe el por qué de esta situación. Eso es lo que le preocupa a Sven Nys y por ello ha forzado una retirada momentánea del barro para poder indentificar y solucionar dichos problemas. Si estos problemas son de tipo alimenticio, de entrenamiento, etc, puede que volvamos a ver a Nys brillar en el ciclocross, pero si sus problemas son la edad y la falta de gas me parece que estamos viviendo el principio del fin del crossbiker más grande la historia. Los jóvenes están viniendo muy fuertes por detrás y llegar a su nivel con 38 años se antoja muy complicado, aún para todo un "Dios" como Sven Nys.

1 comentario:

  1. Como decis, Dioses pocos. Pero estos jovenes que parecen que se van a comer el mundo haber si son capaces de igualar todo lo que ha hecho Sven.
    Van Aert, veremos si el proximo año sigue a ese nivel. Mucho anda para ser tan joven. O revienta o no es de este planeta.

    ResponderEliminar