Hermida vuelve a competir en ciclocross y gana en Manresa

El dos veces campeón de España de la especialidad de ciclocross, José Antonio Hermida, ha vuelto a ponerse un dorsal para competir en esta disciplina y no ha podido ser mejor su regreso, ya que ayer se imponía en el Ciclocross de Manresa, con 3-10 sobre el francés Hugo Drechou y 3-27 sobre Gerard Alvarez, mejor sub23.

"Llevo un par de temporadas sin correr en esta disciplina y ahora es el momento de gozar de nuevo en ella y que me sirva de cara a la temporada de MTB que viene", comentaba Hermida, quien salió desde bastante atrás  y ha empezado a encontrar sensaciones con el paso de los minutos. Como él mismo explicaba, "la idea era ver cómo respondía mi cuerpo tras un mes y medio sin competir al máximo nivel y darme un buen calentón".

El de Multivan Merida ha realizado una buena carrera, ganando con autoridad, pero exigiéndose para que la competición le valiera como referencia: "Hay nivel para ser una Copa Catalana, con corredores conocidos y presencia internacional. Una vez me he visto delante, he intentado no bajar la intensidad para que fuera un entrenamiento de calidad que me valiera como referencia. He tenido una media de 170 y una máxima de 181 pulsaciones por minuto. Me he apretado bastante para conseguir el trabajo y estoy contento con el resultado".

El líder del Multivan-Merida va a participar en alguna prueba más de ciclocross en su preparación para la temporada de mountain bike 2015, entre ellas el Campeonato de Cataluña, aunque ha descartado participar en el Nacional de Gijón.

Fuente: RFEC

No hay comentarios