Ismael Félix Barba logra una contundente victoria en El Escorial

Ismael Félix Barba venció ayer sábado el VI Gran Premio de Ciclocross Excelentísimo Ayuntamiento de El Escorial, prueba organizada por el C.C. Escurialense que contó con una gran participaición en un día espléndido para la práctica del ciclocross. La mañana arrancó con mucho frío pero poco a poco con la llegada de los primeros rayos de Sol fueron calentando lo que dejó el circuito con una temperatura excelente para todo el público asistente.

En cuanto a la competición puramente dicha la victoria en élite se fue a parar al ciclista vallecano Ismael Félix Barba que no dió opciones a sus rivales logrando revalidar el triunfo que logró el año pasado. Sin embargo este año lo hizo con más comodidad ya que desde el inicio impuso un ritmo imposible para sus rivales que solo pudieron jugarse los restantes cajones del podium entre ellos. Seguno fue el líder de la Copa de Madrid Carlos Hernández y tercero Alexis Chica. En sub23 la victoria estuvo muy reñida entre los tres mejores de la categoría, José María Cristóbal, Javier Romero y Víctor Aguado, siendo la victoria para José María Cristobal en un final muy emocionante al sprint con Javier Romero.

Destacar en el resto de categorías el gran rendimiento de los ciclistas de Villa del Prado que logrando vencer y brillar en todas las categorías en las que participaron culminando un sábado perfecto para ellos. Logrando victorias en féminas élites y junior con Patricia García y Rocío García, en cadetes tanto femenino como masculino con Mónica Varas y Hugo Sampedro. Solo en juniors masculino no fueron protagonistas los crossbikers de Villa del Prado donde la victoria lo obtuvo Norbert Nowik en un final al sprint con Daniel Lorca. Tercero fue Pablo Pérez.

En máster 30 esta vez la victoria no fue para Iván Martínez que solo puedo ser segundo ante un gran Israel Chica que logró batir el líder de la categoría en una carrera muy rápida en la que solo al final se pudo despegar de él. Tercero fue Gonzalo Zambrano. En máster 40 la victoria fue para Daniel Lorca que esta vez sin problemas mecánicos pudo arrancar con fuerza e irse por delante haciendo imposible la caza por parte de Julián Adrada que terminó segundo. Tercero fue José Vicioso. En máster 50 la victoria fue para Enrique Aguado que fue de la mano durante toda la prueba de Luis Andrés Galgarera que dejó entrar en primera posición al ciclista de EnBici. En tercer posición volvió a entrar Juan Gámez. En máster 60, por encima, de la victoria de Alonso López cabe destacar la reaparación de Borja Bergareche que tras su caída este verano volvía a subirse a una bici de ciclocross y mostrando un nivel muy aceptable logrando terminar en tercera posición. En segunda posición entró Antonio Fernández Matamoros.

El próximo sábado tendrá lugar la última prueba de la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross en la localidad de San Sebastián de los Reyes, que también será Campeonato de Madrid por lo que además de la lucha por el maillot de líder de la Copa se verán luchas por lograr el maillot de Campeón de Madrid 2014. Mañana de grandes emociones el próximo sábado en un duro circuito de San Sebastián de Los Reyes donde el barro será protagonista.

Fotos
Clasificaciones El Escorial
Clasificaciones General Copa Comunidad de Madrid 2014
Foto Carlos Gómez Feito

No hay comentarios