Larrinaga (23º) sube el nivel en Namur


Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk CX Team) ha dado otro pequeño paso adelante en el ciclocross internacional con la veteranía y calidad que le dan los años al firmar el 23º puesto en la Copa del Mundo de Namur, disputada este domingo sobre los resbaladizos y húmedos desniveles de la Ciudadela de la capital valona y en el que el alavés ha conseguido su mejor resultado histórico en el certamen al margen de la antigua prueba local de Igorre. Larri llegó incluso a rodar en puestos de top-20 tras una gran progresión desde mitad de una poblada parrilla, sin un solo percance durante los setenta minutos de competición, y concluyó a 4'08" del líder de la CdM, el belga Kevin Pauwels (Sunweb-Napoleon).

"Se me queda un poco de mala leche por no haber podido aguantar ese top-20 al que había conseguido entrar a falta de vuelta y media, pero a fin de cuentas, estoy súper contento", reconocía el Zuyano de camino a su lugar de concentración a las afueras de Lovaina. "Por fin ha salido esa carrera que siempre queríamos en el extranjero: sin percances técnicos, con buen ritmo de principio a fin, cogiendo buenos grupos y rodando siempre hacia adelante. He hecho una apuesta final por lograr un resultado que sí habría sido realmente significativo y lo he pagado en el sprint, pero era lo que había que hacer. Llevamos desde principios de mes con un nivel bastante bueno y este resultado me da moral para seguir con mi ritmo de trabajo y mi forma de hacer las cosas".

"Ahora viene Zolder: será muy distinto, pues tendremos muchos menos desniveles y desgaste que Namur, y la clave será entrar en un buen pelotón y no cometer errores. Ya decíamos la semana pasada antes de venir aquí que dos buenas carreras en esta gira nos darían tranquilidad de cara al Campeonato de Euskadi, y creo que debemos de ser un poco exigentes con nosotros mismos y pelear por ese top-25 para terminar de completar una buena salida. Estamos un poquito mejor que todos los años y espero recuperar bien para seguir demostrándolo el viernes".

Fuente: Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

No hay comentarios