Marianne Vos vence con suspense en Zolder

Marianne Vos entrando en meta
La ciclista holandesa del Raboliv Marianne Vos, actual Campeona del Mundo de Ciclocross, se ha impuesto este mediodía en la prueba de ciclocross de la Copa del Mundo de Zolder en un final con mucho suspense. El circuito que se ha podido ver era muy rápido y prácticamente sin barro. Solo una zona de "patear", unas duras escaleras y un par de bajadas peligrosas y rápidas han puesto algo de pimienta a un circuito situado en los alrededores del autódromo de Heusden-Zolder.

La carrera arrancó muy rápida con una destacada Pauline Ferrand Prevot que se marchó unos metros de ventaja sobre el gran grupo pero rápido Marianne Vos cogió su rueda y se fueron las dos hacía delante con unos pocos segundos. Con el paso de las vueltas se veía muy fina a Marianne Vos que se marchaba de la marca de la francesa Prevot a base de fuerza y poco a poco se iba alejando en busca de la primera victoria de la temporada en la Copa del Mundo. Por detrás de Pauline Ferrant Prevot el grupo de favoritas se estiraba por la velocidad donde estaban ciclistas como Katherina Nash, Katie Compton, Sanne Cant, Sabrina Stultiens y Eva Lechner.

A mitad de carrera parecía que la victoria de Marianne Vos era clara, como pasó hace unos días en Namur, porque por detrás no había reacción ni de Pauline Ferrand Prevod ni de Katherina Nash. Sin embargo el grupo de perseguidoras se acercaban cada vez más y más a Pauline Ferrand Prevot hasta llegar a cogerla. En ese punto se juntaron Nash y Prevot mientras por detrás tenían problemas Katie Compton y Sanne Cant con la rueda trasera doblada.
Pauline Ferrant Prevot, Katherina Nash y Marianne Vos

A falta de una vuelta y media para el final se percibió el pinchazo en la rueda delantera de Marianne Vos que hizo que rápidamente el dúo formado por Nash y Prevot se uniera a la Campeona del Mundo formando un trio muy interesante que entró compacto en la última vuelta. En esta última vuelta, ya con la nueva bici de Marianne Vos, estaba todo en el aire y empezaron los problemas para Katherina Nash que fue tirada por Pauline Ferrand Prevot en una curva, se escurrió al entrar en las escaleras y en una zona dura se atrancó dejando unos metros valiosísimos a una Marianne Vos que tenía piernas suficientes para forzar el ritmo e irse directa hacía la línea de meta alzando los brazos por primera vez esta temporada en Copa del Mundo.

Si analizamos las actuaciones de las tres primeras se puede ver como Katherina Nash fue, como en Namur, de menos a más peleando la victoria a Marianne Vos pero la mala suerte esta vez se cebó con ella en los últimos momentos. Pauline Ferrand Prevot arrancó muy fuerte y al final pagó ese esfuerzo quedándose en los últimos momentos sin la fuerza necesaria para agarrarse a la rueda de su compañera de equipo Marianne Vos. Por último Marianne Vos si se analiza más fríamente su actuación podríamos decir que ha sido muy buena ya que en un circuito rápido supo poner un ritmo más fuerte que todas sus rivales y solo un pinchazo puso un poco de emocion y suspense a la carrera, ya que sino hubiese sido una victoria "fácil" para la holandesa.

Aída Nuño entró en la posición 21 a 4'25'' de la vencedora y se sitúa en la posición 20 de la General de la Copa del Mundo.

No hay comentarios